Cantoni: “Siempre hemos tenido respuestas en lo que hemos solicitado para el hospital”

0
3

Galarza CantoniEl director del Hospital “Perú” de General Galarza, Dr. Hernán Cantoni, en declaraciones a El Observador se mostró satisfechos con los resultados logrados en su gestión al frente del nosocomio, la que se inició en abril del año pasado y en ese marco destacó que “siempre hemos tenido respuestas desde la Provincia, para lo que hemos solicitado”.

El profesional valoró además el apoyo del municipio y de la comunidad y recordó que “días pasados tuvimos la visita del ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour, quien nos entregó una ambulancia (Fiat Ducato), por la que habíamos hecho las gestiones correspondientes con la intendenta Julia Witman. En la ocasión, recorrió el hospital y vio algunas necesidades, que se buscarán solucionar en los próximos meses”.

Cantoni expresó que en la oportunidad, “el ministro también nos entregó un electrocardiógrafo que funciona por telemedicina, siendo un método innovador en la provincia, creado por bioingenieros entrerrianos. Es un equipo que está para ponerse en funcionamiento de manera inmediata, sólo resta que lleguen los profesionales encargados de la instalación y una vez dado ese paso, se podrá empezar a ocupar. Por otra parte, con fondos propios, adquirimos una reveladora automática (radiografías), reemplazando al sistema manual que se venía ocupando. Además de ser una mejora sustancial para el personal, va a agilizar los turnos para este servicio”.

– ¿Cuáles son los objetivos planteados para 2014?

– Siempre hay desafíos. Tenemos muchas metas, pero no queremos anunciarlas hasta tanto las mismas no tengan algún grado de avance. Sí podemos decir que una de las prioridades en cuanto a obras, es mejorar el sistema de cloacas del hospital.

– En la provincia hay un importante déficit de enfermeros, ¿se ve esta carencia en el hospital local?

– Si bien hay un déficit, nosotros hasta el momento nos manejamos muy bien. Además, en nuestro pueblo van surgiendo enfermeras que van cumpliendo esas vacantes. Lo mismo en la cuestión de los profesionales, tenemos los médicos para las atenciones diarias, las guardias y vamos incorporando especialistas, para que cada vez haya mejores servicios para la comunidad.

 

Comments

comments