LPF: Belgrano y San Benito ganaron y desempatarán por el título

0
0

P1290143 [web]La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) deberá esperar para conocer al campeón del Torneo Clausura de Primera A, ya que los dos principales aspirantes a la corona ganaron y terminaron como punteros, transcurridas 11 fechas del certamen. Belgrano superó a Palermo por 3 a 1 en el Nuevo Estadio Mondonguero, luego de comenzar en desventaja. Por su parte, San Benito también revirtió un resultado adverso con Atlético Paraná y se impuso en su reducto por 2 a 1. De esta manera, los dos líderes llegaron a los 26 puntos y estiraron la definición a una finalísima, a disputarse la semana próxima en una cancha neutral, posiblemente la de Don Bosco. Vale destacar que el Albiceleste irá por el tetracampeonato, mientras que el conjunto de Mario Redondo buscará el quinto título en la historia de la institución. Además, Peñarol se aseguró un lugar en el Torneo del Interior 2014 al empatar con Neuquén 1-1, mientras que Los Toritos de Chiclana venció a Ministerio, pero igual deberá jugar la Promoción para no descender.

Ni Belgrano ni San Benito pudieron coronarse campeón este miércoles en la undécima y última fecha del Torneo Clausura que organiza la LPF. Ambos ganaron sus respectivos partidos en condición de local y deberán jugar una finalísima, la semana que viene, en cancha neutral.

El Mondonguero se impuso por 3 a 1 sobre Palermo, luego de ir en desventaja por un tanto de Claudio Gómez. Emanuel Patti, en el primer tiempo, y Emanuel Rojos y Maximiliano Villagra, en el segundo, convirtieron los tantos para los dirigidos por Hugo Fontana, que buscarán el tetracampeonato doméstico.

Por su parte, Sanbe le ganó 2-1 a Atlético Paraná, tras ir cayendo con un tanto de Walter Torres. Edgard Herber y Maximiliano Sampieri dieron vuelta la historia para los conducidos por Mario Redondo. Por su parte, el arquero Guillermo Pintos le atajó un penal a Mariano Toffolini, tras ingresar por la expulsión de Héctor Acevedo, cuando el cotejo estaba 1-1.

En otros resultados de la jornada, Sportivo Urquiza igualó 1-1 en su visita a Don Bosco, que logró zafar de la promoción y mantuvo la categoría. El Salesiano abrió la cuenta por intermedio de Gonzalo Passarella, pero Elvio Martínez empardó la historia para los de Floresta, que quedaron terceros en la tabla.

Por su parte, Los Toritos de Chiclana venció a Ministerio 1 a 0 en barrio San Roque y deberá jugar la reválida contra Banfield para definir si seguirá en Primera A. Además, Peñarol empató 1-1 con A Neuquén y aseguró su lugar en el próximo Torneo del Interior, mientras que Patronato venció a Unión de Crespo por 2 a 0, en un cotejo sólo para cumplir con el fixture. Mauro Bottazzi anotó los dos tantos en el Presbítero Grella.

Posiciones: Belgrano y San Benito (x) 26; Sportivo Urquiza (x) 22; Patronato 18; Unión de Crespo (x) 15; Don Bosco 13; Palermo (x) 12; Neuquén 11; Ministerio (*) y Atlético Paraná 10; Peñarol 8; Los Toritos 9 (**).

(x) Disputarán el próximo Torneo del Interior.

(*) Descendió a Primera B.

Fuente: Análisis Digital

 

(**) Jugará una promoción con Banfield, para no descender.

Comments

comments