Ledesma: “Apuntamos a que todos los chicos del barrio tengan la posibilidad de practicar un deporte”

0
0

ferroEl pasado 11 de octubre se inauguró en el Club Ferrocarril del Este de Diamante, el nuevo Salón de Usos Múltiples “Jorge Alberto ‘Pocho’ Chemez”, cuya denominación fue para homenajear al ex presidente de la institución quien encabezó dicho cargo por más de 37 años.

Al respecto, Ignacio Ledesma, tesorero de la entidad deportiva y colaborador por más de 30 años, en diálogo con El Observador comentó que concretar la obra fue un gran anhelo de la dirigencia y de la comunidad ya que “dichas instalaciones se ocuparán para practicar vóley, básquet, patín artístico, handball, entre otras disciplinas, además se ocupará para realizar diferentes reuniones, ya que es un salón amplio y somos la segunda institución que cuenta con un espacio de estas características, que beneficiará tanto a los socios como a los vecinos del barrio Urquiza”.

En cuanto a las gestiones para llevar adelante la construcción del SUM, Ledesma expresó que “fue gracias a las tramitaciones de nuestro ex presidente (Chemez), quien junto a un grupo de colaboradores por más de 7 años lo estuvieron gestionando y se pudo lograr con un aporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Lamentablemente él no pudo ver la obra concretada, es por eso que es un merecido reconocimiento que el lugar lleve su nombre”.

Actualmente el club tiene como presidente de la Comisión Directiva, al reconocido bochófilo y competidor internacional, Francisco Spessot (31), quien junto a los demás integrantes de la misma se esfuerzan para llevar adelante la entidad y ofrecer contención tanto a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. “Nuestra institución tiene sus orígenes en 1926 cuando un grupo de personas se reunió para construir canchas de paleta y bochas y somos la única entidad de la ciudad que continúa con las competencias en esta última disciplina. Contamos con un prestigioso staff de deportistas que nos vienen representando a nivel provincial, nacional e internacional y es por eso que para no perder ninguna de las dos disciplinas, tenemos profesores que se ocupan de las prácticas y en este último tiempo es importante la cantidad de chicos y grandes que se han acercado, tanto para aprender como para perfeccionarse en cada una de ellas. Además en menos de un año duplicamos la cantidad de socios a 400 y esperamos sumar más el año que viene porque se tiene pensado incorporar nuevos deportes” indicó el tesorero.

Cabe señalar que el club posee dos canchas de bochas techada y en estos momentos la entidad participa del torneo organizado por la Asociación Seguiense de la disciplina, obteniendo Spessot el pase al entrerriano en la categoría Individual, al igual que la dupla Martín Barreto y Roberto Schmunk, los tres representando a Ferro de Diamante. En pelota paleta se realizó la reapertura del deporte, que cuenta hoy con más de 100 chicos practicando a las órdenes de Enzo Barbieri, quien es un reconocido pelotari y empezó con los entrenamientos hace unos 6 meses en la escuela que lleva su nombre.

Haciendo referencia a la infraestructura, el dirigente contó que se vienen realizando diferentes refacciones y mejoras, trabajos de pintura, especialmente en el salón de fiestas que se alquila para eventos sociales y hay proyectos para ampliar las instalaciones y construir nuevos sanitarios, vestuarios y mejoras en el piso. “Tenemos que pensar a futuro y tratar de hacer más cosas para brindar más comodidad a nuestros socios, por eso contamos con la buena disposición del municipio para reunirnos y charlar sobre las nuevas propuestas, al igual que seguiremos gestionando a nivel nacional para poder concretar los proyectos” señaló Ledesma, agregando que “de esta manera seguiremos dando contención a los chicos del barrio, donde hay ciertos casos que han abandonado la escuela y es por eso que nos reunimos con el director de Deportes municipal, para tratar de insertarlos en cualquiera de los deportes que se practican en nuestro club y evitar que deambulen por las calles. Apuntamos en nuestro club a que todos los chicos del barrio tengan la posibilidad de practicar un deporte y no es impedimento que no puedan pagar la cuota, por eso les pedimos que se acerquen y nos consulten”.

 

Comments

comments