Kloster: “Trabajamos en conjunto y siempre tenemos el apoyo del intendente Blochinger”

0
0

bovril-ofi empleoEl coordinador de la Oficina de Empleo municipal de Bovril, Emanuel Kloster, comentó a El Observador sobre el trabajo que vienen realizando en la dependencia, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Almirante Brown 153, con la atención de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

“Es importante la participación de los jóvenes que se han acercado para formar parte de los programas que se ofrecen desde nuestra oficina y que buscan insertarse o mejorar su situación laboral. Además brindamos variadas herramientas para que los beneficiarios puedan elegir tanto en la búsqueda de empleo, como la posibilidad de culminar con la escolaridad obligatoria, también optar por una formación profesional, donde se pueden realizar cursos y capacitaciones en distintas instituciones, sindicatos o cámaras de trabajo. Y estas alternativas son las que gestionamos desde nuestra oficina, a través de pasantías con la ayuda económica por parte del gobierno, para que comercios o empresas puedan brindar a los jóvenes una propuesta laboral”.

Kloster, además señaló que “se está trabajando con la implementación de emprendimientos para el empleo independiente, donde los chicos luego de asesorarse y capacitarse pueden solicitar un financiamiento para llevar adelante y concretar su propuesta individual de trabajo. Si el emprendimiento funciona en el lapso de un año, el gobierno vuelve a financiarlo durante 8 años más”.

También es importante la participación de las empresas ya que desde la Oficina de Empleo se les brinda asesoramiento sobre los beneficios que pueden obtener, si eligen implementar algunos de los programas de empleo que se ofrecen tanto a nivel provincial como nacional.

Para finalizar, el coordinador destacó la gestión del intendente Alfredo Blochinger, quien viene acrecentando en su gobierno la participación e inclusión de los jóvenes en los diferentes ámbitos de la sociedad, como así también a las personas con discapacidad. “Trabajamos en conjunto y siempre tenemos el apoyo del intendente para ayudar a los jóvenes de nuestra ciudad, tanto en la búsqueda de empleo como para que terminen con los estudios y puedan tener su propio trabajo o perfeccionarse en algún oficio o profesión” indicó Kloster.

 

Comments

comments