Fútbol infantil: Más de 800 niños participarán del torneo de Arsenal de Viale

0
4

Fútbol Arsenal de VialeEl domingo 24 y lunes 25 de noviembre (feriado por el Día de la Soberanía) se jugará en esta ciudad el Torneo “Paturuzito 2013” de fútbol infantil, organizado por el Club Atlético Arsenal de Viale. El certamen convocará a equipos de distintas provincias argentinas y de la República Oriental del Uruguay.

El coordinador en la organización, Sebastián González Nader, en diálogo con El Observador adelantó que unos 800 chicos estarán presentes y comentó que “desde los primeros meses del año que empezamos a trabajar en cada uno de los detalles y hoy podemos decir que por el interés que despertó, se superaron nuestras expectativas. Tenemos la confirmación de un club de Canelones (Uruguay), Libertad de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela, Gimnasia y Esgrima y Engranaje de Concepción del Uruguay, además de equipos de Calchaquí (norte de la provincia de Santa Fe), Tandil, Chajarí, Crespo, Paraná, Mansilla y lógicamente de Paraná Campaña. En la medida que fuimos teniendo la confirmación de esos clubes, hablamos con distintas instituciones educativas de Viale para contar con el alojamiento para las delegaciones que nos visitarán. Al respecto, hemos enviado notas a la Escuela Nº 60, a la Técnica, a la Escuela Normal y a la Nº 205 y vamos a tener el apoyo de otras entidades, que nos están acompañando para que salga todo de la mejor manera”.

González Nader adelantó que el certamen estará reservado a 6 categorías, de 2001 a 2006 y destacó “la gran respuesta que tuvimos, es más, por la cantidad de equipos anotados, en algunas categorías ya tuvimos que cerrar la inscripción, para organizarnos con el fixture”.

– Si a los 800 deportistas, les sumamos sus familias, dirigentes, cuerpos técnicos, estamos hablando de un importante número de personas que se movilizarán ese fin de semana en la ciudad…

– En lo económico para la ciudad será una movida muy grande… Tengo que destacar el apoyo de los padres de los chicos de Arsenal y de otros colaboradores, que nos ayudarán en la cantina, limpiando los predios, en el cuidado de los baños, para que todos esos visitantes tengan una buena estadía en Viale…

– ¿Cuántas canchas se ocuparán?

– Utilizaremos el estadio de Arsenal, el predio de Arroyito, donde se están realizando algunas mejoras y se usará el campo de deportes, donde habitualmente se practica rugby en la ciudad. Aclaro que la llegada de la mayoría de las delegaciones será el sábado por la tarde y el domingo se iniciará la actividad a las 8.00 y hasta las 21.00. Después nos organizaremos para la fiesta apertura del torneo, con un desfile de todos los participantes y se presentará la Banda de la municipalidad y seguramente habrá alguna otra sorpresa. La idea es que ese día termine la fase clasificatoria y el lunes se disputarán los partidos de las rondas finales, divididos en Copa de Plata y de Oro. Lo que aclaro es que si bien esto es una competencia, lo que pretendemos con este torneo es generar amistades entre los chicos, que se puedan conocer, por lo que le daremos una principal atención a la copa “Fair Play” (juego limpio).

 

Comments

comments