Franco: “En 2014 se sumarían más clubes a la exitosa Unión Deportiva Tala-Nogoyá”

0
0

Unión DeportivaEl presidente de la Liga Talense de Fútbol, Jorge Franco, en declaraciones a El Observador se mostró muy conforme con el desarrollo de la temporada 2013 para la Unión Deportiva Tala-Nogoyá, que está en plena etapa de definiciones e indicó que “las instituciones acompañan el crecimiento que está teniendo esta competencia, con mejoramientos en los campos de juego y en los planteles y todo eso hace que la concurrencia de público sea cada vez mayor. La gente volvió a las canchas y eso es muy positivo, ya que las entidades pueden solventar esta actividad, lo que les permite invertir y progresar. De modo que esto no tiene un techo de crecimiento y así como este año se fueron incorporando nuevas instituciones, en 2014 se sumarían más clubes a esta exitosa Unión Deportiva Tala-Nogoyá. En Mansilla, el Club Atlético ya expresó su intención de querer intervenir y estamos en conversaciones con referentes de Santa Bárbara, un club con mucha historia y con excelentes resultados en el fútbol de Rosario del Tala, que está empezando a trabajar en divisiones inferiores. Precisamente esas serían las primeras categorías en incorporarse, pero apostando a tener, en un futuro no muy lejano, un equipo de primera división. Con Daniel Koch (presidente de la Liga Nogoyaense), aspiramos a que este proyecto, ya hecho realidad, siga dando pasos firmes y seguros”.

– ¿Se analiza la posibilidad de sumar alguna otra liga vecina?

– Nosotros estamos siempre viendo de qué manera podemos mejorar, pero no queremos pasarnos de la raya, hay que contemplar siempre la parte económica, para que no se diluya este buen trabajo que venimos elaborando. Nosotros tenemos contactos con los dirigentes de la Liga de Victoria, con la que se conformó en un momento una alianza que dejó muy buenos resultados. También hemos jugado campeonatos en conjunto con la Liga Regional, con la de Villaguay y con la Zonal. Si prospera en algún momento alguna charla, se lo llevará a la mesa de discusión y con los clubes, se definirá. No queremos cometer errores, los pasos trascendentes hay que estudiarlos muy bien, fundamentalmente por razones de costos, ya que sabemos que hay clubes que quizás sí lo pueden afrontar y otros que no. Pretendemos que haya igualdad de posibilidades, como se logró en la Unión Deportiva.

– ¿Cuántos representantes tendrá la Liga Talense en el Provincial de Clubes?

– Por el momento, tendríamos un equipo. Nosotros, con otros dirigentes, trabajamos en un proyecto de reforma de este campeonato (ex Regionalito) y le solicitamos concretamente al Consejo Directivo de la Federación Entrerriana que participen del mismo 24 equipos, en vez de 20, propuesta que se analizará la semana próxima, en una nueva reunión.

– ¿Y para el Torneo del Interior?

– El Centro Sportivo Peñarol, por ser campeón del Regionalito, logró la clasificación y lo jugará. Ya lo confirmamos en la Federación y si hay alguna otra posibilidad desde la Unión Deportiva, se verá.

– Trascendió en los últimos días una noticia que daba cuenta que la Liga tendría 3 plazas…

– Nosotros no recibimos ninguna confirmación oficial sobre eso… Tenemos conocimiento que hay una plaza para la Unión Deportiva y por lo que me contaban dirigentes de la Liga de Nogoyá, las instituciones de esa ciudad no participaría de dicha competencia.

– ¿Hay interés de los clubes en participar en un certamen nacional?

– Sí, pero sabiendo que es un campeonato muy costoso, que no es fácil afrontar. En la temporada pasada, hubo un equipo de la Liga en el Regionalito y otro en el Argentino y medianamente se cumplió bien con la parte económica y organizativa. Ahora que jueguen 2 de una misma ciudad, en el Torneo del Interior, me parece que sería más difícil para los clubes.

 

Comments

comments