Reunión de referentes turísticos de la Costa del Paraná en Diamante

0
2

costa del parana SAM_0532Este lunes se reunieron en Diamante los representantes del corredor turístico de la Costa Entrerriana del río Paraná, en el Parque Nacional Pre Delta, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó.

La intendenta de la ciudad anfitriona, Claudia Gieco, encabezó la jornada junto al ministro y señaló que “nos pareció oportuno acercar a todos los municipios que nos visitan a esta porción de naturaleza. Además de ser el único Parque Nacional en esta costa, se ubica sobre el hilo conductor de este corredor, el río Paraná”, dijo.

Por su parte Javier Robledo, coordinador turístico de la Costa del Paraná, realizó una introducción sobre el trabajo que se viene realizando desde su área, destacando la importancia de la integración de todos los municipios en un solo corredor o circuito, para consolidarse en conjunto y poder competir como región turística.

Silvestre Chazarreta, coordinador de Cultura y Turismo de Valle María, explicó los distintos aspectos que abarcará el evento, como los shows musicales con el cierre de Abel Pintos, el desfile de comparsas y los stand de los municipios.

Por su parte el ministro Marsó, habló de las acciones que se llevan adelante desde su cartera, especificando la firme intención de apoyar a la costa del río Paraná en su crecimiento turístico, que signifique el despegue definitivo, como lo tuvo la costa del río Uruguay hace décadas atrás. También informó sobre las gestiones que viene realizando el gobernador Sergio Urribarri para el posicionamiento de Entre Ríos a nivel nacional como destino, y que el turismo se consolide como uno de los vectores de desarrollo humano y económico más importantes para la provincia.

Participaron además de la reunión, el intendente del Parque Nacional Pre Delta, Reinaldo Zanello, el subsecretario de Turismo local, Alejandro Richardet y funcionarios de turismo de Paraná, Victoria, La Paz, Santa Elena, Valle María, Crespo, Cerrito, Hasenkamp, Piedras Blancas, Hernandarias, Las Cuevas, Puerto Alvear, Villa Urquiza, Libertador San Martin, Oro Verde, Aldea Salto, y Aldea Brasilera, entre otros.

 

Comments

comments