AGMER quiere que las clases comiencen el 5 de marzo

0
1

docentesEste lunes se reunieron representantes de Consejo de Educación y de Agmer para debatir sobre la fecha del inicio de clases. El sindicato cuestionó la fecha del 26 de febrero dispuesta por el gobierno para el inicio del ciclo lectivo y propuso que el mismo arranque el 5 de marzo.

 

Agmer cuestionó “la fijación unilateral del calendario”, cuando “debió debatirse en el marco de una Convención Colectiva de Trabajo”.

 

Otro de los aspectos que criticó el gremio tiene que ver con la “superposición con las actividades de formación de los docentes y de cierre del ciclo lectivo 2013”, ya que “no habrá tiempo suficiente para las instancias de integración y recuperación de saberes de los alumnos”.

 

Según informó APF, el Consejo de Educación “planteó que el acuerdo entre provincias respondía al cumplimiento de la meta de los 190 días de clase exigidos por el Ministerio de Educación Nacional”, pero los representantes sindicales señalaron que la ley vigente fija 180 días.

 

Agmer consideró que “independientemente de los acuerdos marco nacionales y de las metas fijadas por el Ministerio de Educación de la Nación, deben primar criterios de racionalidad que aseguren tiempos suficientes para la recuperación de saberes de los alumnos, de efectivas instancias de formación en servicio de los docentes y de organización institucional para el inicio del ciclo 2014”.

 

Ante la imposibilidad de encontrar acuerdos se pautó una nueva convocatoria sin fecha a definir “para continuar discutiendo estas problemática”, dijeron.

 

Por Agmer estuvieron presentes el secretario general, Fabián Peccín y el Adjunto, Alejandro Bernasconi; por el CGE, los vocales Claudia Vallori, Susana Rossi y Héctor De la Fuente.

 

Comments

comments