UALD: Kranewitter habló de obras y de la renovación de la comisión

0
0

Valle María KranewitterEl presidente de la Unión de Alemanes Libres y Descendientes de Valle María, Luis Kranewitter, en diálogo con El Observador contó sobre la realización de la asamblea anual ordinaria de la institución, que se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre, en la que se renovará el 50% de la comisión directiva. El dirigente invitó a los socios a participar y señaló que “se necesita gente nueva, para que, con los que ya tenemos algo de experiencia, podamos seguir haciendo crecer a esta institución. Me gustaría que la juventud se integre y aporte sus ideas… Una vez propuse que a las fiestas que nosotros organizamos, le agreguemos para el final, algún número musical de otro género, para que los chicos se acerquen a la institución, pero esa sugerencia por ahora no tuvo eco”.

– En muchas ciudades escasean los dirigentes, ¿ocurre lo mismo en Valle María?

– Lo que ocurre es que en esta ciudad, hay muchas comisiones y no es fácil conseguir personas que colaboren para todas, por lo que algunos están en 2 ó 3 entidades aportando su ayuda. Para los descendientes alemanes, hablo de la gente mayor, la UALD es como nuestra segunda casa y participamos.

– Hay obras terminadas y proyectos en marcha…

– Sí, se terminaron las obras de la cocina y churrasquera. Hay un subsidio solicitado a la provincia, para poner el piso y el cielorraso al salón. También está el proyecto de mejorar la fachada, que son remodelaciones que se tendrá que encargar la nueva comisión. Las recaudaciones de las fiestas no son las mismas que había en años anteriores, por lo que no se pueden hacer grandes inversiones. Sí tengo que destacar el apoyo del municipio, que nos conectaron las cloacas y que nos ayudan con materiales de construcción cuando necesitamos hacer alguna mejora o ampliación.

 

Comments

comments