Hoy se conmemora el 115º aniversario de la fundación de Líbaros

0
2

1387-LÍBAROS-aniversarioEste 4 de noviembre el pueblo de Líbaros conmemora el 115º aniversario de su fundación y la comunidad prepara los festejos, en donde se realizará la tradicional celebración de la Santa Misa en la Capilla y un acto protocolar.

Los más de 550 habitantes están representado por las autoridades de la Junta de Gobierno, presidida por Roque Goudard, quien en diálogo con El Observador, comentó acerca de los logros en cuanto a obras y servicios que se están concretando en la comunidad. “Se están terminando las 10 viviendas del IAPV, cuya construcción está a cargo de una empresa de San José y los trabajos se encuentran en un 90% de su ejecución, lo que implica la pronta inauguración de esta obra, que solamente le restaría a las casas las instalaciones eléctricas, los pisos y los trabajos para en un futuro colocar el gas natural” indicó el jefe comunal agregando que se están recibiendo los formularios de los posibles beneficiarios, los que luego serán evaluados por las autoridades del IAPV y seguidamente se concretará la adjudicación.

También esta localidad se vio beneficiada con la obra de cordón cuneta en el marco del Plan Más Cerca, la que tendrá una inversión de $ 710.000 y la que fue aprobada gracias a la gestión de Goudard y el apoyo permanente que recibe esta localidad y el resto del departamento, tanto del coordinador de Juntas, Osvaldo Udrizard; del senador René Bonato como del reciente diputado nacional electo del Frente para la Victoria (FpV) y ministro de Educación de la provincia, José Eduardo Lauritto. “Además contamos con la ayuda de la CAFESG (Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande), cuyas autoridades nos aportan para los honorarios del profesor a cargo de la Escuelita de Deportes que tenemos en nuestro pueblo y está la promesa de que próximamente nos proveerán camisetas para los chicos que la integran” contó el jefe comunal, señalando que entre los servicios que se ofrecen a los vecinos desde la Junta de Gobierno, está el de reactivar nuevamente el Taller de Guitarra “esperamos el año que viene retomar las clases que se vieron interrumpidas por la parte económica, que es uno de los mayores problemas que tenemos las juntas de gobierno, a la hora de concretar obras y brindar nuevos servicios. A pesar de ello siempre tenemos la colaboración cuando lo solicitamos del personal de Vialidad y en eso tiene mucho que ver el senador Bonatto, quien sabe de los diferentes inconvenientes que tenemos en los pueblos, realiza las gestiones para brindarnos una solución lo antes posible y acude de inmediato ante nuestros requerimientos, tanto él como Udrizard. Y es por eso que seguimos arreglando las calles, haciendo la recolección de residuos de manera gratuita y reparando las herramientas para concretar los diferentes servicios en el pueblo”.

En el orden social, Goudard manifestó que se asesora a los habitantes sobre diferentes tramitaciones, entre ellas de jubilaciones, programas y planes sociales, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad y de la zona de influencia.

En cuanto a los proyectos, el presidente comunal señaló que “estamos trabajando junto al senador en un proyecto que anunciamos en la campaña, que es la construcción del cementerio, está previsto también la creación de una sala velatoria, ambas propuestas muy importantes para nuestra localidad y las gestiones para contar con la obra del gas natural”.

Haciendo referencia a las elecciones, Goudard se mostró satisfecho por el triunfo obtenido por el oficialismo y especialmente lo conseguido por Eduardo Lauritto. “Y en cuanto al gobernador (Urribarri), no hemos tenido una persona en los últimos años que administre la provincia como él, además destaco lo bien posicionado que se encuentra a nivel nacional y me gustaría de corazón que sea uno de los candidatos a ocupar la presidencia o vicepresidencia de la Nación”.

 

Comments

comments