Crecen las expectativas en Viale por la Fiesta del Asado con Cuero

0
1

fiesta asado con cueroEn una rueda de prensa realizada en el Viale Foot Ball Club, los organizadores de la XII Fiesta Nacional del Asado con Cuero dieron a conocer la cartelera de artistas y otras atracciones que habrá en la próxima edición, que se realizará entre el 21 y el 24 de noviembre. También destacaron el crecimiento alcanzado y agradecieron al apoyo brindado por el gobierno provincial.

 

Lisandro María, miembro de la comisión organizadora, agradeció especialmente el acompañamiento del ministro Pedro Báez y todas las gestiones llevadas adelante desde la cartera de Cultura y Comunicación para fortalecer esta fiesta popular. “Es un apoyo fundamental para que nuestra fiesta, que ya ha alcanzado un nivel óptimo, siga creciendo y generando empleo, movimiento económico, turismo y alegría para la región”, comentó María.

 

“Esta fiesta se ha convertido en una referencia ya no local, sino de toda la región. Y constituye un aporte concreto e importante a la oferta que Entre Ríos va configurando año a año para que miles de argentinos sigan viniendo a conocer no sólo nuestros ríos, playas y termas, sino también nuestra cultura, nuestra identidad y todo ese rico patrimonio que tiene que ver con las tradiciones y las fiestas populares, que logramos mantener con el esfuerzo de mucha gente”, expresó Báez.

 

Señaló Báez que la tradicional fiesta vialense se suma a una oferta integral que incluye, además de la oferta cultural, eventos deportivos de jerarquía. “Todo impacta en la economía, en el ánimo y en el humor de toda la provincia. Son manifestaciones que han superado el umbral de profundizar nuestra identidad y han ingresado definitivamente en una fase que tiene que ver con el movimiento económico y la generación de empleo y de riqueza”, dijo, tras reconocer el esfuerzo de la gente del club y de toda la comunidad vialense.

 

Participaron de la rueda de prensa también el diputado provincial Sergio Schmunk, el secretario de gobierno municipal, Eduardo Ferreyra, el presidente del club y otras autoridades.

 

Juan Ferrara y Juan Bracelli, figuras de Cocineros argentinos, el programa que se emite por el TV Pública, acompañarán la nueva edición de la fiesta del asado con cuero. “Más allá del aporte profesional, ellos ponen todo su corazón y amistad y llegan con el mensaje lindo y constructivo con el que entran cada día a los hogares del país”, comentó Báez.

 

Presentes en la rueda de prensa, los cocineros dijeron sentirse “parte de la familia” de la Fiesta del Asado con Cuero y se mostraron “sorprendidos” por la capacidad de trabajo de la comunidad y por la ciudad movilizada en torno del evento. También elogiaron el producto y valoraron el acompañamiento del Estado.

 

Los Cocineros Argentinos estarán presentes en la fiesta transmitiendo en vivo el jueves 21 y el viernes 22 y estarán a cargo de la conducción de las cuatro noches.

 

Los shows centrales de la fiesta serán el sábado 23 con Raly Barrionuevo y el domingo 24, con La Mosca. Actuarán también Néstor Cuestas y Los Musiqueros Entrerrianos, Monchito Merlo, Los Saraluceños, Los Príncipes, Cajale Cazazo y Nomeleskatime. Habrá cantinas, exposiciones y peñas todas las noches.

 

La Fiesta del Asado con Cuero fue declarada Fiesta Nacional y cuenta con el apoyo del gobierno provincial. Se realiza desde 2002 en las instalaciones del Viale Foot Ball Club. Desde entonces, fue conformando un verdadero fenómeno social, que conjuga plenamente todas las aristas de la identidad entrerriana.

 

Trajes y cantinas típicas, técnicas gastronómicas, historias de vida, costumbres e intercambios de bienes simbólicos que condensan pasado y presente, se pueden disfrutar durante los cuatro días. También se desarrollan productos comerciales y capacitaciones gastronómicas e institucionales, conformando una verdadera industria cultural.

 

Durante las cuatro lunas se realizan peñas tradicionales que acompañan a los asadores en su trabajo, culminando con un importante show folklórico en el escenario mayor.

 

La actividad central es el concurso del asado con cuero, pensado para revalorizar esta comida típica de la región, teniendo en cuenta la degustación de la carne con cuero en caliente y las formas más aceptadas de preparación para destacarlas y preservarlas en el tiempo.

 

Comments

comments