Representación de estudiantes de San Benito, en las Olimpíadas de Derechos Humanos

0
1

1387-SAN BENITO-Olimpiadas de Derecho-VALE (104)Un nutrido grupo de alumnos del Instituto Parroquial San Benito Abad participó en Paraná, de las II Olimpíadas de Derechos Humanos, organizadas por el Grupo de Jóvenes “Nueva Ciudadanía”.

En las actividades desarrolladas, entre ellas la instalación de stands con los proyectos y diferentes actividades lúdicas para ilustrar cómo se gestiona y ejecuta una propuesta, participaron los estudiantes de 4to. año, curso que tiene anualmente a su cargo la Jornada Solidaria en el Paraje “El Tibirí”, en Departamento La Paz, como parte del Taller de Aprendizaje en Servicio. También alumnos del 6to. y 5to. año colaboraron activamente en la organización de las Olimpíadas.

El objetivo de este evento, es fomentar la participación activa y el protagonismo de los jóvenes en función de proyectos, a partir de un derecho humano que ellos quieran promocionar o hacer que se respete. “La intención es que sean los jóvenes los protagonistas y realicen una participación activa en las cuestiones vinculadas con la promoción y respeto de los Derechos Humanos, fomentando el bien común de la sociedad y la dignidad de las personas” explicaron los organizadores.

 

Comments

comments