Un domingo sin Coronación en el SP 1000 y la F. Renault

0
1

sp 1000 23324La Comisión Directiva del SP 1000 Diamantino decidió postergar el Premio Coronación programado para este domingo. Las intensas lluvias obligaron a trasladar la definición de los certámenes de Clase A, Clase B y Fórmula Renault Entrerriana, al domingo 10 de noviembre.

En cuanto al campeonato, dos por cada categoría pelearán por la consagración y para que su nombre quede archivado en la historia grande del mundo fierrero zonal. En la Clase A, Lucas Trossero lidera con muy pocos puntos por encima de Pablo Gieco (actual monarca). Trossero ganó una final y en otras cinco alcanzó el 2º puesto. Gieco ganó en tres ocasiones, De Diego en dos y Gabriel Herlein la restante.

En la Clase B Alexis Heinze y Gonzalo Velázquez pelean por el “1” de la venidera temporada. La diferencia es mínima, pero el tema esencial es que Heinze aún no conoce la victoria, un requisito necesario y fundamental para ser campeón. Facundo Herlein obtuvo dos triunfos en lo que va del año, al igual que Velázquez, mientras que Block obtuvo tres conquistas.

En la Fórmula, Lucas y Gabriel Trossero definen mano a mano el primer campeonato en la historia de la categoría. En cuanto a las finales del 2013, ganaron dos cada uno. Buch, Wertz y Pablo Gieco, se llevaron las restantes.

Posterior a la tradicional entrega de premios de las respectivas categorías, se brindará allí mismo una cena organizada por el Club Cultural de Puiggari, donde se otorgarán los premios del campeonato. Las tarjetas estarán a la venta en la cantina durante ese mismo domingo a $80 para mayores y $40 para menores (llevar cubiertos completos).

CAMBIOS EN LA CLASE A: El Comisario Deportivo, Eduardo Avilés, informó que la final de la séptima fecha de la Clase A sufrió una modificación. En concreto, Pablo Gieco, que estaba en el cuarto puesto, pasó al sexto y Gerardo Unrrein, que estaba sexto, pasó al cuarto. La máxima autoridad deportiva tomó la determinación del cambio de puestos entre ambos pilotos tras evaluar una maniobra de sobrepaso entre Gieco y Unrrein.

La clasificación final de la séptima fecha quedó de la siguiente manera: 1º) Gabriel Herlein; 2º) Lucas Trossero; 3º) Francisco De Diego; 4º) Gerardo Unrrein; 5º) Rafael Naibert; 6º) Pablo Gieco; 7º) Claudio Frank; 8º) Daniel Barrachini; 9º) Oscar Zanatta; 10º) Maximiliano Goette (No Clasificó).

Comments

comments