Se concretan obras y servicios en Arroyo Gená

0
2

1387-ARROYO GENÁ-obrasArroyo Gená está ubicada en Colonia San Martín a 20 km al norte de Estación Herrera y a 25 km al sur de Santa Anita, entre los arroyos Gená al oeste y Gualeguaychú al Este, cuya Junta de Gobierno que preside Néstor Bochatay, se creó en 2002, contando en la actualidad con unos 150 habitantes. La sede comunal funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 41 “Juan Cabral” y sus autoridades gubernamentales desde su puesta en marcha, se encuentran trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales, para que pueda trasladarse la producción de los diferentes establecimientos que en la zona están instalados.

Bochatay en declaraciones a El Observador manifestó que “los pobladores se dedican a la actividad avícola, tambera, agrícola y es por eso que su principal acceso a nuestra localidad es por la Ruta Nº 39 desde Herrera. Dicha vía es totalmente mantenida por esta junta con la permanente reposición de ripio y broza y con los trabajos en conjunto con el personal de la Zonal de Concepción del Uruguay de Vialidad Provincial. Las autoridades de la DPV, nos aportan el material y las máquinas viales, ya que desde la comuna invertimos mucho en fletes para obtener el ripio de las canteras de los alrededores, además de los tubos para las alcantarillas, entre otros elementos para concretar las diferentes tareas en los distintos tramos de los caminos”.

Cabe señalar que en esta gestión y a principios de este año tres familias de la localidad se vieron beneficiadas con aportes correspondientes al programa “Mil Evitas” y la comuna recibió $ 20.000 del “Juntas a la Obra” para la construcción de alcantarillas. “En estos días estamos trabajando en el camino de tierra que une nuestro pueblo con Villa Mantero, para ello se contrató a una empresa de la zona que posee una máquina de gran porte, para rellenar 600 metros de un tramo muy bajo en cercanías del arroyo con resultados muy positivos”, expresó Bochatay. En este sentido, agregó que “después de gestionar en conjunto con el gobierno provincial, conseguimos un aporte de $ 600.000 para realizar desagües pluviales, a través del programa nacional ‘Más Cerca’. Se construirán alcantarillas de hormigón armado en los principales pasos de agua de pequeños arroyos que atraviesan la comunidad. Es un paso muy importante para la zona y un beneficio para nuestros vecinos”.

1387-ARROYO GENÁ-obras-2

Comments

comments