Medrano analizó el torneo y aseguró que el 2014 será la temporada de Cultural

0
1

futbol cultural institutoLa sensación que queda en el aire una vez culminado el certamen de ascenso de la Liga Paranaense de Fútbol, es que Cultural tenía plantel para pelear más arriba. “Quizás por la calidad del plantel y del grupo, estábamos para ser protagonistas”, comentó Gastón Medrano, una de las figuras del equipo. “Este año llegaron varios jugadores de Sarmiento con quienes ya nos conocíamos, lo que hizo más fácil todo. Teníamos mucha ilusión”, completó.

Universitario logró el pasaporte sin escalas a la Primera A, mientras que Banfield tiene la posibilidad de obtenerlo mediante la promoción. El Celeste culminó 4º con 20 unidades, producto de cuatro victorias, ocho empates y tan solo dos derrotas; claro, demasiadas igualdades. Fue el máximo goleador del certamen con 27 tantos, mientras que recibió 19 en contra. Terminó a seis unidades del Taladro y a 13 de la U.

Medrano, al momento de referirse a su trabajo individual, comentó: “Personalmente tuve un año de menor a mayor. En la primera rueda marqué un solo gol, en la segunda se me abrió el arco y tuve una buena racha. Me hubiese gustado haber tenido otro mejor rendimiento en la primera parte. Hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

El sistema táctico que generalmente se empleó fue el 4-3-1-2 con Prediger como enlace. “Nos sentíamos más cómodo jugando de esa manera, principalmente cuando lo hacíamos como locales. A veces, por circunstancias de canchas más chicas donde había más roce, no nos favorecía. Al no haber tantos espacios, no se podía generar juego porque se tiraban muchos pelotazos”, indicó el goleador del equipo.

Walter López, Juan Carlos Prediger, Juan Villanueva, Daniel Giménez, Gonzalo Fernández y él, fueron los futbolistas provenientes de Sarmiento que se acoplaron a la estructura de Cultural. Otro que podría sumarse en la venidera temporada, es Lucas Medrano, su hermano. “Estamos tratando de convencerlo. Me gustaría jugar de nuevo con él, como lo hicimos en Sarmiento donde logramos el ascenso. Quiero irme de Cultural siendo campeón como lo hizo mi viejo”, anheló.

De cara al 2014, tiró un buen augurio para Cultu: “Pienso que la temporada que viene, va a ser la temporada de Cultural, la de pelear el ascenso. Si siguen estos jugadores, más uno o dos refuerzos, vamos a estar arriba”.

 

SE VIENEN LOS PIBES: Cultural sigue llevando futbolistas de la cantera a su Primera División. De cada categoría surgen valores de importancia que tienen un destacado funcionamiento en el primer equipo. Seguramente el 2014 no será la excepción, los que surgieron en esta temporada lograrán afianzarse, mientras que otros se irán sumando con el correr de los encuentros. Solamente en este 2013, saltaron al campo: Facundo Piray (defensor, categoría 98), José Zárate (delantero, 97), Cristian Zárate (volante, 98), Rodrigo Gottig (defensor central, 96), Claudio Isla (volante ofensivo, 96), Exequiel Müller (volante, 96), Germán Laicker (delantero, 96), Kevin Maldonado (delantero, 96) y Juan Pablo Balbuena (volante, 97).

Comments

comments