Contratistas adelantaron los precios orientativos para la cosecha fina

0
0

Contratistas preciosDesde la Asociación de Contratistas Rurales de Entre Ríos, se dieron a conocer los precios orientativos para la “cosecha fina” de la campaña 2013/14, con costos elaborados para un equipo de trilla conformado por dos equipos de 280 HP de 5,5 ha/h de capacidad de trabajo, más 2 tractores e igual número de tolvas.

Los precios, suministrados por la institución a El Observador, son los siguientes: rinde de hasta 20 quintales por hectárea, $ 358,30; hasta 22, $ 368,10; hasta 24, $ 378,40; hasta 26, $ 389,40; hasta 28, $ 401,00; hasta 30, $ 413,40; hasta 32, $ 426,50; hasta 36, $ 455,40; hasta 40, $ 488,50. En todos los casos, se informó desde la entidad, hay que adicionarle el IVA (10,5%) al facturar

“Los contratistas rurales somos dinamizadores de la economía regional, ya que nos encargamos de recolectar la materia prima que luego la industria transformará en alimentos, con la incorporación de valor agregado. Este sector es responsable de la recolección del 75% de los granos que se cultivan en el país y del 60% de los trabajos de siembra y pulverización” afirman desde ACRER, remarcando que “en virtud del inicio de la campaña de la cosecha fina, en los próximos días se verá transitar un mayor número de maquinarias y equipos, por lo cual se sugiere extremar las precauciones para evitar inconvenientes en el tránsito”. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al e mail contratistasacrer@gmail.com

Reunión con Schunk: La semana pasada, el ministro de Producción de Entre Ríos, Cont. Roberto Schunk, recibió a los dirigentes de la Asociación, Gustavo Fischer, Ernesto Streck, Humberto Schmidt y Mauricio Wilhem, además de Ricardo De Carli (INTA Crespo). Entre los temas planteados, estuvo la preocupación de los contratistas para poder transitar por los caminos sin generar problemas y fijar un canal de diálogo en conjunto con la policía y Vialidad.

En el encuentro, además de otros dirigentes, funcionarios y empresarios, también participó el director nacional de Contratistas Rurales e Insumos Agrícolas, Ing. Agr. Ricardo Garbers, quien señaló a los contratistas como “actores fundamentales, ya que son los autores del 70% al 80% de los trabajos de la agricultura argentina. La forestación se hace el 100% con contratistas, no hay una empresa forestal que tenga equipos propios. Recordemos que la mayor parte de la superficie agrícola de Argentina está alquilada. ¿Quién trabaja la tierra alquilada si no es el dueño? Un contratista. Es un actor que todavía no tiene la madurez, por su falta de presencia que ahora la estamos revirtiendo. En las legislaciones de tránsito de maquinarias agrícolas, no intervino nadie que sepa de maquinarias. Intervienen las direcciones de Vialidad. Se están solicitando concretamente diversos temas, como el incremento del ancho en los traslados de maquinarias. El 85% de los equipos no puede transitar en Argentina, porque se venden así y son más anchos de lo que está permitido en la Ley. ¿Qué se hace? O se saca de circulación todo ese capital de millones de pesos o se lo pone a funcionar siendo amparado por las legislaciones, por la cobertura legal que correspondería. Uruguay ya lo ha hecho y muy rápido. En Argentina vamos un poquito más lento” afirmó.

De las propuestas que se mencionaron en la reunión, se tomaron ejemplos de Europa y Estados Unidos, entre otros países con reglamentaciones ya consumadas. Schunk, por su parte, destacó la propuesta de generar un “mapa vial” para el tránsito de las maquinarias como muy importante. “A esta idea la tomamos, porque esto nos parece fundamental. Nosotros lo vamos a trabajar con Vialidad, pero también vamos a trabajar con otros sectores del gobierno provincial, para que podamos mejorar en ese sentido. Porque también, de alguna manera, mejorará así la productividad de Entre Ríos”.

 

Comments

comments