Avanzan la agenda de trabajo entre el gobierno y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos

0
0

bomberos-paranáEl ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió el pasado miércoles con integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios y Asociaciones No Federadas de toda la provincia, para continuar con la agenda de trabajo.

Estuvieron presentes, además, el director de Defensa Civil, Roberto Destri; el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías; el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Jorge Mencía y el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo.

Finalizado el encuentro, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, sostuvo que “fue una reunión muy interesante porque se aclararon varios puntos más. Rescatamos como positivo que se continúa con el diálogo, y mientras existan estos espacio del diálogo hay una visión de salida de toda esta situación”. Y añadió que “tanto del gobierno provincial como de la Federación, entendemos que ya es tiempo de ir cerrando esta negociación, más allá de que tengamos coincidencias o no en algunas cuestiones. Porque no podemos tener en ascuas a las instituciones y menos a los mismos bomberos. “Tanto para la Federación y como para las asociaciones, lo más importante dentro del sistema de bomberos es justamente, ese hombre o esa mujer que están a disposición de todas las comunidades para servir, tanto en un accidente como en un incendio, donde muchas veces corre riesgo sus vidas”, resaltó el presidente de la Federación de Bomberos a la agencia APF, destacando que “por ello es necesario ir definiendo este camino que se ha tornado un tanto difícil, ya que son varios años que venimos pidiendo soluciones. Quizás porque no encontrábamos el lugar donde poder expresarnos de manera fehaciente y sobre todo que nos escuchen. Eso era lo más importante”.

Para finalizar el dirigente expresó que “la próxima semana se reunirán los asesores legales de cada una de las instituciones que conforman la Federación, con el ministro Bahl, las autoridades de la Caja de Jubilaciones, el Iosper y el IAPV, para ir definiendo algunas cuestiones. Estimamos que será sumamente positiva y servirá para ir acercando las distintas posturas de todos los ámbitos”.

 

Comments

comments