Alumnos de Diamante y Strobel premiados

0
0

1387-DIAMANTE-alumnos-ganador-fotografíaUn alumno de la Escuela de Educación Integral Nº 15 San Francisco Javier de Diamante y estudiantes de 4to. año de la Escuela Nº 10 de Strobel, fueron premiados a nivel provincial en un concurso sobre discapacidad.

José María García, alumno de la primera entidad mencionada, obtuvo el primer premio con un colorido dibujo en el que se resaltan el derecho al deporte, a votar, a tener las mismas oportunidades y a la expresión artística.

Por su parte, los chicos de 4to. año de Economía y Administración desarrollaron una obra, que desde el punto de vista técnico les valió sinceros elogios por parte del jurado, ya que el efecto fotográfico denominado “barrido”, consiste en seguir con la lente de la cámara el mismo movimiento del objeto que se quiere retratar mientras éste se desplaza. “Cuando la foto está bien lograda, el objeto aparece nítido y el fondo se ve fuera de foco. De esta forma, y con cierta pericia, se logran interesantes imágenes en las que se aísla al objeto del entorno que lo rodea, haciéndolo resaltar pero sin perder el dinamismo del movimiento, que es el gran protagonista” indicaron a La Ciudad.

Cuando las autoridades del concurso vieron la imagen del grupo de adolescentes en patinetas, rollers y sillas de ruedas desplazándose felices por la calle y leyeron “debemos aceptar, entender y aprender a convivir con lo que nos resulta diferente, lo que en todo caso no nos separa sino que nos une”, intuyeron que estaban frente a uno de los trabajos ganadores.

Autores: La idea, producción y fundamentación de la fotografía ganadora fue obra de los alumnos: Lourdes Abasto, Gustavo Brochero, Rocío Bruselario, Verónica Bruselario, Keila Calisaya, Florencia Catalano, Nimsi Erbes, Nahuel Figueroa, Matías Galvaliz, Ludmila Giménez, Araceli Gregorutti, Ricardo Jaime, Belén López, Marilín Martínez, Milagros Molina, Antonella Moyano, Augusto Patterer, Karen Ramos Luto, Abigail Remedi, Cristian Ricle, Verónica Ricle, Ayelén Rodríguez, Blas Cian, Enzo Toledo y la docente María Mariela Waigadt.

 

Comments

comments