Crespo: “Fábrica de Héroes” desarrollará nuevas actividades en octubre

0
5

fdh6La organización sin fines de lucro “Fábrica de Héroes” (FDH) visitó la ciudad en el mes de septiembre con el fin de generar y transmitir buenos valores y principios a los adolescentes y jóvenes, por medio de actividades orientadas a formar a quienes serán los futuros líderes en distintas áreas. En esa oportunidad, llevaron adelante diversas actividades en instituciones educativas de Crespo con un importante éxito, por lo que proyectaron nuevas actividades para este mes de octubre, entre el 22 y el 25.

Mariano Jacobi, representante de la organización en la ciudad, comentó: “Como le decimos a los chicos, no nos ponemos a fabricar un héroe en figuritas, sino que todos somos héroes y podemos ‘fabricarnos’ como tal. De esta manera, hacemos un bien a la sociedad y a nosotros mismos. Todos, como seres humanos que somos, nos equivocamos y en los errores que cometemos tenemos dos opciones: la de aprender y que sea eso un trampolín para crecer o la de quedarnos estancados, deprimirnos y no saber como afrontar ese fracaso. Con los chicos establecemos diálogos en los cuales les decimos que todos pasamos por las situaciones que ellos van a pasar e incluso más complicadas. Lo importante es que sepan que todo debe servirles como aprendizaje ya que cuando uno tiene un sueño, no tiene que darse por vencido. Se puede tropezar muchas veces para lograrlo pero lo importante es ir aprendiendo en ese camino para formarse como persona. Para ello es necesario, primero valorarse uno mismo, para empezar a valorar a los demás y que los demás te valoren a vos, sin perder de vista la importancia de entendernos porque somos seres que necesitamos del otro. Debemos ser capaces de resolver nuestros propios conflictos para poder lidiar después las situaciones que se presenten alrededor”.

fdh3FDH trabaja con adolescentes en etapa de secundario, entre 14 a 18 años aproximadamente. Desde la organización consideran que “son los héroes de hoy, pero más que nada son el futuro, pensándolo desde un presente. Son chicos que en algunos casos están terminando el secundario y tienen que tomar decisiones sobre cuáles son sus carreras a seguir. Esas carreras van a impactar socialmente a ellos y a la sociedad en general cuando empiecen a trabajar. Entonces queremos que entiendan la importancia que eso tiene”.

Asimismo, Jacobi se refirió al cambio que ha sufrido la sociedad, en la cual ya no se toma como referente a los adultos. “Los adultos hemos fallado, los chicos se dieron cuenta hace mucho, no nos tienen como referentes, los adultos somos personas que decimos una cosa y hacemos otra y los ejemplos en nuestros hogares no son los mejores. Lamentablemente, no es bueno porque el referente es una persona que tiene que tener experiencia para decir que el camino que estás tomando no está bueno, te va a pasar esto, trata de corregirlo. Si son pares viven la misma experiencia y se van a equivocar juntos”, comentó el representante local. Desde la organización, se intenta que los jóvenes vuelvan a incluir a los adultos y adultos mayores para proyectar un futuro: “Hay que ir pensando el futuro, recibir consejos de adultos, empezando a respetar el consejo que te puede dar tu viejo o un abuelo. Cuando ellos nos dicen las cosas, lo dicen desde un lugar de experiencia y eso es lo que queremos inculcar a los chicos en las charlas que compartimos desde las escuelas”.

 

fdh1fdh2Por información sobre las actividades de Fábrica de Héroes en Entre Ríos, pueden contactarse por mail a mariano@fabricadeheroes.com o al 0343 155048469

 

 

 

 

fdh4fdh5

 

 

 

 

 

 

 

fdh7fdh