Avanzan a buen ritmo los proyectos deportivos en María Grande

Publicado el 31 de Mayo de 2013 por

1365-MARÍA-GRANDE-Avanzan las actividades deportivas-barrio castaldo-I-EncuentroEl coordinador del Área de Deportes municipal de María Grande, Ángel Fratte, comentó a El Observador que este sábado 1 de junio se disputará el I Encuentro de Fútbol interbarrial, que convocará a chicos de diferentes sectores de esta ciudad.

La jornada se hará en el barrio Castaldo y se encuentra enmarcada en el proyecto presentado por Maximiliano Clauss y aprobado por los integrantes que conforman la Comisión de Deportes de la comuna. Además y en el marco de la Micro Región Del Paraná Medio, se harán certámenes en distintas localidades, entre ellas en Hasenkamp, Hernandarias, La Paz, Colonia Avigdor, Sauce de Luna y los mariagrandenses participarán con los equipos barriales, en una nueva alternativa deportiva para competir.

Cabe señalar que el municipio conjuntamente con la mencionada comisión, han venido trabajando en diferentes proyectos y entre ellos se encuentra la puesta en funcionamiento de la Sala Médica para deportistas y al respecto Fratte contó que “adquirimos el electrocardiógrafo, se incorporaron nuevos profesionales y considero que en días más estaremos inaugurando dicho espacio que funciona en el Centro Integrador Comunitario, cuyo acto contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos de nuestra comuna”.

También el funcionario señaló que a buen ritmo continúan las clases de atletismo, se conformó el equipo de fútbol femenino y se encuentran preparándose para los Juegos Evita que comienzan en agosto próximo. “Nuestra ciudad estará representada en voley masculino y femenino en Sub-14, Sub-16 y Sub-18; en fútbol femenino y masculino (Sub-14); en atletismo y básquet. Más allá de que algunos deportes lo trabajan los clubes, el municipio hace su aporte económico para ayudar a los profesores o entregando diferentes elementos necesarios para la competencia en sus diferentes instancias” indicó Fratte agregando que este año se presenta una nueva propuesta con la incorporación de la I Copa Challenger (1,60 m), que se disputará entre los dos equipos locales, dependiendo de los clásicos que jueguen y la suma de puntos en el Torneo de Paraná Campaña.

Para finalizar el director de Deportes expresó que el municipio, a través del área que coordina, colaborará con un grupo de jóvenes de la ciudad que realizarán un curso de árbitros organizado por la Asociación Paranaense de Básquet y en junio aportarán para que un chico de la localidad participe de un taller de capacitación para Técnico Nacional de la misma disciplina.