Crespense fallecido en un accidente en cercanías a Paraná

Publicado el 17 de mayo de 2013 por

P1260117A las 19.15 del viernes 17 de mayo, personal policial de Comisaría San Benito tomó conocimiento de un trágico accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta 12, a unos 3 Km de la rotonda de acceso a la ciudad de Paraná, producto del cual perdió la vida un crespense. Al constituirse los efectivos en el lugar, a la altura del Km. 432, constatan la siniestralidad, observándose un Renault Sandero, color gris metalizado, seriamente dañado y con las cuatro ruedas hacia arriba. La gravedad del hecho estaba a la vista, con 4 personas heridas tendidas en el piso, alrededor del rodado y otra en el techo. Inmediatamente fueron convocadas las unidades sanitarias de emergencia de Paraná y San Benito, constatándose en esas circunstancias que uno de los jóvenes había fallecido. Paralelamente y con efectivos de otras jurisdicciones que prestaron colaboración, se montó un operativo de vía rápida, mediante el cual se dispuso el corte de tránsito, para que las ambulancias lleguen a los respectivos centros asistenciales sin demoras.

El automotor circulaba con orientación desde Crespo hacia Paraná y por causas a determinar, el conductor habría perdido el control del rodado, despistando hacia la banquina derecha. Las huellas que quedaron a la vera de la ruta, detentan que una vez en el pasto, la unidad sobrevoló una alcantarilla y al impactar contra la otra orilla de la misma, comenzó a dar tumbos hasta culminar su trayectoria contra el cerco perimetral de un campo, distante a unos 60 mts. de la cinta asfáltica. Mientras se aguardó la llegada del Juez de Instrucción en Turno, Dr. Alejandro Grippo, personal policial efectuó un rastrillaje en la zona donde ocurrió el accidente, a fin de encontrar distintas autopartes que quedaron esparcidas en los pastizales, pruebas que fueron recolectadas y examinadas por la Dirección de Criminalística.

Posteriormente, se establecieron las identidades de los involucrados, habiendo resultado fallecido en el lugar Sergio Manuel Battagliero, de 20 años de edad, domiciliado en barrio Guadalupe de Crespo. También viajaban otros jóvenes de apellidos Kapp, Deniz y Chirimbas, oriundos de esta ciudad y una joven de apellido Cáceres, radicada en Colonia Avellaneda, quien se encuentra en grave estado. Todos son mayores y sus edades oscilan entre 20 y 27 años.

En el lugar se hicieron presentes unas 7 unidades policiales, una dotación de Bomberos Voluntarios y efectivos de Prevención y Seguridad Vial, quienes sólo permitían el paso por la banquina de los vehículos que circulaban en dirección a Paraná. En el sentido inverso, la transitabilidad fue cortada en la intersección de Ruta 12 y acceso a Sauce Pinto.

Cabe señalar, que por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo de Battagliero fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde, a fin de que se le practique la correspondiente autopsia, la cual se presume que llevará varias horas, en atención a la cantidad de occisos que ingresaron al laboratorio forense en la última jornada.

P1260129

P1260132

P1260131

P1260125