V. María: Wasinger habló del nuevo pozo y cómo buscarán solucionar la falta de presión

0
1

cañeria aguaEn diálogo con El Observador, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Valle María, Agustín Wasinger, comentó sobre el nuevo pozo que terminaron de construir en la localidad, gestionado por el municipio ante las autoridades provinciales. El dirigente explicó que “esta obra no implica un aumento en la tarifa, la cual se va modificando por el incremento de los costos y de los materiales. A partir de marzo subirá el precio, pero los socios ya están interiorizados sobre esto”.

En cuanto a los proyectos que se plantearon para 2013, Wasinger expresó: “Una de las cuestiones pendientes que tenemos, es solucionar la baja presión que hay en las zonas más altas de la localidad. Para ello, pedimos a la Federación de Cooperativas de Agua Potable que realice un estudio en Valle María para determinar cuáles serían las obras pertinentes que nos permitan dar una solución a este problema. Sucede que cuando hay mucho consumo, toda la presión se mantiene en la parte baja y en las altas es muy débil. Allí, los vecinos deben contar con su tanque domiciliario de reserva, porque en verano, a veces ni siquiera es suficiente la fuerza como para llegar hasta las casas. La última vez que nos contactamos con dirigentes de la Federación nos dijeron que están atrasados con otros estudios, por lo que seguimos a la espera”.

Al ser consultado sobre el índice de morosidad que manejan en la ciudad, el presidente de la Cooperativa dijo: “Los deudores por lo general, rondan un 20% del total. Pero en realidad, todos los usuarios terminan pagando, ya que con el 3º mes de atraso, se envía una notificación de corte del servicio. Esto implica que no hay ningún socio que deba más de 4 boletas. Creo que este reglamento, hace que los usuarios sean más cumplidores”.

Por último, el dirigente se refirió a las principales problemáticas que enfrentan: “El tema de las cooperativas que funcionan en la costa del río Paraná, es el alto contenido de sulfato en la napa de agua de donde se extrae. Es algo que el socio plantea y estamos viendo los modos de solucionarlo. Creemos que esta nueva perforación va a ser de gran utilidad en este sentido, ya que usando muchas horas el mismo pozo, el nivel de sulfato se eleva más y con esta obra, se descomprimiría la situación”.

 

Comments

comments