Policía de Crespo detuvo a peligroso delincuente a minutos de haber robado

0
3

INternet policiales 3 El aviso oportuno de un vecino damnificado y un inmediato accionar policial, permitieron detener a un peligroso ex presidiario que acababa de hurtar en una vivienda, recuperándose así todos los bienes.

Vecinos de Otto Sagemüller y Av. Independencia, fueron testigos de un importante despliegue policial que irrumpió la normalidad con que estaba transcurriendo la noche del miércoles 27 de febrero. Móviles, personal motorizado, persecución por los techos y una rápida detención fueron algunos de los ribetes de este episodio, que se asemeja a las situaciones que se suscitan en forma cada vez más reiteradas en las grandes ciudades.

Sucedió a las 21.45 aproximadamente, cuando el móvil policial 1060 y personal motorizado fueron comisionados a una vivienda ubicada en Otto Sagemullar 1325 de esta ciudad, donde se acababa de cometer un ilícito. Presente en el lugar los efectivos, se entrevistan con Ariel Darío Gareis (43), propietario de la morada, quien expuso que momentos antes, al hallarse en el interior de su domicilio escuchó ruidos en la planta alta y al subir a verificar lo que ocurría fue abordado por un muchacho de unos 30 años de edad estimativamente, alto, delgado, de tez oscura y cabellos oscuros, vestido con pantalón de jean, remera color verde y un bolso. El delincuente lo habría empujado y tras este acto se dio a la fuga por los techos de la finca, portando el bolso mencionado, en el cual llevaba los elementos que había logrado sustraer, tratándose de una Notebook y otros bienes de valor. Con los datos brindados por el damnificado, los uniformados implementaron una intensa búsqueda en la zona, cercando la manzana y revisando los techos vecinos, logrando luego de varios minutos dar allí con el malviviente, que se encontraba escondido debajo del tanque de agua de una vivienda ubicada a unos treinta metros del lugar del hecho, hasta donde había llegado saltando por los techos linderos. El mismo fue inmediatamente reducido y detenido, siendo trasladado hasta la dependencia local, donde se constató que se trataba de M. A. Pérez (32), oriundo del barrio Anacleto Medina de Paraná, quien tenía en su poder las pertenencias, coincidentes con las denunciadas como sustraídas por Gareis y hallando asimismo en su poder, una cuchilla de grandes dimensiones.

P1230626Desde la comisaría se puso en conocimiento de lo acaecido al Juez de Instrucción en turno, Dr. Alejandro Grippo, quien dispuso el traslado del aprehendido a la Alcaidía de Tribunales con sede en la capital provincial, en calidad de imputado del delito de “Hurto Calificado por Escalamiento”. En cuanto a los antecedentes delictivos de este sujeto, cabe señalar que ha cumplido condenas en las unidades penales de Paraná y Gualeguay, por robos calificados y en la mañana del martes 26 de febrero, había sido detenido por personal policial de la Comisaría 13ª de Paraná, en circunstancias en que se le encontró en su poder una motocicleta Guerrero Trip 110 c.c., de color negra, que fuera sustraída a un vecino de esta ciudad en horas de la madrugada del lunes 25.

P1230610 P1230613 P1230614 P1230625

Comments

comments