Irene Gastiazoro: “Las termas serán el empujón para que V. Urquiza se consolide”

0
1

playasA horas de que culmine el segundo mes del año, la directora de Turismo del municipio de Villa Urquiza, Irene Gastiazoro, dialogó con El Observador e hizo un balance de la temporada vivida en la localidad. Al respecto, la funcionaria mencionó que “si bien aún no terminamos8, porque todavía estamos con actividades, ya me atrevo a decir que el saldo es sumamente positivo. Por supuesto que febrero no tiene el mismo flujo de visitantes que enero, pero aun así, estamos teniendo muchos turistas”.

Al ser consultada sobre las sensaciones que dejó la primera parte de la temporada turística en el sector privado, Gastiazoro comentó: “Estuvimos en permanente contacto con los empresarios y comerciantes y lo que más comentamos fue la tendencia muy marcada de parte del turista promedio, de vacacionar por períodos cortos. Creo que la mayoría de los hospedajes tenía otra expectativa, un poco más relacionada con la modalidal tradicional de hacer vacaciones. De todas maneras, ya el año anterior notamos una tendencia similar y es algo que parece reproducirse a nivel nacional. El fin de semana de carnaval, por ejemplo, tuvimos 100% de ocupación hotelera” acotó.

Asimismo, se refirió a los objetivos para el resto del año: “El gran desafío es avanzar con el proyecto termal. La semana pasada estuve conversando con el intendente Alberto Gastiazoro sobre este tema y tenemos prevista una reunión con el gobernador Sergio Urribarri y con los inversores privados, en los próximos días. El propio mandatario provincial se interesó en los avances de este emprendimiento y quería saber qué pasos faltan dar para iniciar a la elaboración de la carpeta”. En este sentido la funcionaria sostuvo: “Las termas serán el empujón que necesita la localidad para seguir consolidándose como referente del turismo en la costa del Paraná. Y digo esto porque, durante el verano tenemos mucho para ofrecer, pero en el resto del año no hay demasiadas variantes y esta iniciativa ayudaría muchísimo”.

 

Comments

comments