Intendenta Gieco y ministro García encabezaron el acto por el nuevo aniversario de Diamante

0
4

1352-DIAMANTE-Gieco-aniversario diamanteEl pasado martes se realizaron los festejos por el 177º aniversario de la fundación de Diamante, que se conmemoró el 27 de febrero y donde se llevó a cabo un acto en la explanada del palacio municipal.

El mismo estuvo encabezado por la intendente Claudia Gieco y tuvo la presencia del ministro de Planeamiento e Infraestructura, Juan Javier García, entre otras autoridades municipales, departamentales, provinciales, representantes de las instituciones y público en general.

Como estaba previsto se concretó el espectáculo musical a cargo de Los Príncipes y Monchito Merlo, donde también desfilaron las comparsas de Strobel “Fantasía”, “Hoví Verá” y la murga Carioca, culminando los festejos con un impresionante show de fuegos artificiales.

En la velada el funcionario de la cartera ministerial, le entregó a la mandataria municipal, el decreto por el cual se autoriza el tan esperado dragado del Puerto de Diamante. “Mi abuelo hombreó bolsas en este puerto y por eso estoy contento de que el gobernador Sergio Urribarri me diera la posibilidad de traer el Decreto 277 del 25 de febrero, donde se autoriza la asignación de 4,5 millones de pesos para el dragado del mismo”, explicó García señalando además que en los próximos días se efectuará la batimetría (estudio de la profundidad del río), que permitirá posteriormente efectuar el dragado respectivo.

Por su parte, la intendente Gieco, manifestó que “es una muy buena noticia, para festejar. En Diamante contamos con el último puerto de ultramar que en este momento está inoperable frente a una demanda creciente. Esta inversión del Estado provincial garantizará a los productores de esta región beneficiarse sacando los granos por nuestra ciudad, lo que les permitirá un ahorro importante en materia de transporte”.

 

Comments

comments