Cross: Se corre la Villa Urquiza Anniversary Race

0
0

o_1362023979Para los amantes del deporte, la aventura y la naturaleza es una ocasión única. En Villa Urquiza se desarrollará este sábado una carrera de cross (travesía) con la particularidad de que será en horario nocturno.

Se trata de la Villa Urquiza Anniversary Race, cuya primera experiencia tuvo lugar en septiembre último, la cual atrae, además, por el entorno geográfico en el que se realiza. La carrera incluirá a atletas individuales los cuales tendrán dos distancias para recorrer, de 21 y 10 kilómetros. Según lo adelantado desde la organización –tres agrupaciones nucleadas bajo la denominación Multiaventuras Eventos Outdoor–, el recorrido incluirá “caminos rurales, costa de arroyos y río, tramos por la arena, bosques en galería y bañados”.

El camino estará señalizado con cintas reflectivas y se desarrollará por senderos amplios “donde los corredores podrán moverse con agilidad pero disfrutando de un entorno especial”. Además, en puntos clave habrá iluminación y en los cruces de calles habrá colaboradores con chalecos reflectivos.

También se dispondrán puestos de control e hidratación durante el recorrido y en la llegada.

MUCHO INTERÉS. La convocatoria ya es un éxito, pues el cierre de la inscripción se dio con cupos completos de 280 participantes, provenientes de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y distintas localidades de Entre Ríos.

Por si fuera poco, al finalizar la prueba los aventureros se quedarán junto al río a disfrutar de una fiesta en el anfiteatro de la localidad, donde habrá música, tragos, pista de baile y disc-jockey, para finalizar el emprendimiento a plena diversión.

Ficha de carrera

La Villa Urquiza Anniversary Race comenzará a las 20.30 y el punto de inicio y llegada será el anfiteatro municipal, ubicado al final del camping.

ACREDITACIONES. Entre las 14 y 19 se realizarán las acreditaciones y entrega de kits, para dar lugar a la charla técnica, que será a las 19.30. Media hora antes de la largada se hará la entrada en calor.

CATEGORÍAS. Las categorías (de ambas distancias) se dividirán por grupos de edades, a saber: Caballeros, hasta 30 años, de 31 a 40, de 41 a 50, y de más de 50 años; Damas, con las mismas separaciones.

PREMIOS. Habrá premios a los primeros cinco de la clasificación general de ambas ramas y a los tres primeros de cada categoría. Los participantes que deseen pernoctar la noche anterior en el camping podrán hacerlo de manera gratuita.

El Diario

Comments

comments