Cardon contó sobre la Expo Maciá, obras en planta de reciclado y parque industrial

0
0

CardonLa secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente de la municipalidad de Maciá, Andrea Cardon, en declaraciones a El Observador expresó que se esperan unos 400 expositores en la muestra del Mercosur, en el marco de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que se concretará del 22 al 24 de marzo en esta ciudad.

A un mes de la festividad, la funcionaria explicó que “las expectativas van en aumento” y precisó que “en cuanto a la muestra, tenemos la grata noticia de que año tras año se suman nuevos expositores a la grilla de participantes, llegados desde distintas partes de Argentina y países vecinos, porque también habrá laboratorios de Uruguay, Brasil y Chile. Tenemos una exposición apícola, industrial, artesanal, comercial, agropecuaria y ovina de primera línea y dentro de las muestras apícolas, Maciá es la que marca tendencia en el paquete tecnológico, con sus dinámicas a campo, más las charlas brindadas por reconocidos conferencistas. Todos los años, hacemos hincapié en que sean temas de interés para el productor, apuntamos a la capacitación y a la actualización”. Acotó que “todo esto se completa con excelentes números artísticos, siendo los centrales en esta oportunidad, Alejandro Lerner y Los Nocheros. Se elegirá la reina y este año, con la adquisición de un abono por los 3 días o con cualquiera de las entradas de cada una de las jornadas, se participa del sorteo de un auto 0 kilómetro”.

Nuevas obras: Por otra parte, la funcionaria se refirió a las inversiones encaradas en el Parque Industrial, señalando que “días pasados estuvieron presentes en Maciá, evaluadoras del proyecto que tenemos presentado ante el Ministerio de Industria de la Nación. Creemos que en pocos meses más, contaremos con un importe que venimos solicitando para continuar con los trabajos allí encarados. Nos ha sorprendido gratamente en estos últimos años, el desarrollo que hemos podido conseguir, ya que 15 nuevas empresas tramitaron el correspondiente expediente para instalarse en el parque. Algunas están en etapa de construcción, otras en funcionamiento y las restantes por instalarse. Desde que el intendente Ricardo Troncoso tomó la decisión de apuntalar al sector industrial, los logros fueron muy importantes y el municipio acompañó, realizando obras necesarias con fondos genuinos. Mientras tanto, hemos tramitado recursos ante la Nación para el cerramiento perimetral, para la excavación de un pozo de agua potable y el enripiado de calles”.

Reciclado: En otro orden, Cardon informó que  también recibieron la visita de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. “Nosotros presentamos ante la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) un expediente, solicitando un aporte para la construcción de un segundo tinglado para la planta de tratamiento. Este proyecto fue aprobado en su momento y se procedió al desembolso del dinero y desde el municipio, se hizo la construcción del mismo, se rindió ante el gobierno nacional y a fines de 2012 presentamos otro proyecto, en ese caso para la adquisición de un camión compactador. Los funcionarios nacionales que nos visitaron se fueron muy conformes, porque vieron que el dinero otorgado había sido utilizado para el fin entregado y observaron además el trabajo que se concreta en la planta. Y nos dieron la noticia de que durante este año, vamos a contar con el camión solicitado”.

La funcionaria expresó su satisfacción por los logros obtenidos en los últimos años por el gobierno municipal, que han permitido realizar importantes obras en Maciá. “Lo logrado no es producto de la casualidad sino del trabajo, compromiso y gestión de este gobierno municipal encabezado por el intendente Ricardo Troncoso. Muchas veces nos llaman de otros municipios para ver de qué manera tramitar y cómo hacer las gestiones, porque tenemos para exhibir resultados positivos. Cuando uno presenta un proyecto bien elaborado, cumplimentando con lo que se solicita y después de otorgado ese aporte, se rinde correctamente y se muestra lo hecho, tiene la posibilidad de seguir obteniendo recursos. Esto habla de una buena organización interna y de responsabilidad en el gobierno local” concluyó.

 

Comments

comments