Folmer: “De a poco me voy sintiendo más cómodo”

1
1

folmer jpLa Preselección Argentina U17 masculina se encuentra entrenando desde el pasado domingo en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires, con la participación de 20 jugadores, entre los que se encuentra el entrerriano Juan Pablo Folmer.

El jugador de Unión de Crespo (1.98 de altura) ya fue parte de un preseleccionado U15 en 2011, cuando llegó hasta el último corte y finalmente se quedó afuera del Campeonato Sudamericano de Paraguay.

En charla con Entre Ríos Básquet, Folmer comentó que “luego de los tres primeros días de concentración de a poco me voy sintiendo más cómodo, día a día entreno mejor y me siento más cómodo en la cancha. Con el grupo todo bien, hay buena onda entre todos los jugadores y nos entendemos muy bien en la cancha”.

Con miras al Sudamericano de la categoría, que se jugará entre el 29 de julio y el 4 de agosto, los chicos se preparan bajo la conducción de Carlos Duro. “Las prácticas son muy buenas y cada vez mejores. Vamos sumando experiencia con los consejos de Carlos. Además entrenamos muy duro y concentrados junto a Eduardo Japez y Luis Fernández (asistentes). Hay mucha calidad en la preparación”.

Por último, el interno del “Verde” de Crespo se mostró confiado para lo que se viene con la camiseta argentina: “Cada convocatoria te ilusiona con poder vestir la celeste y blanca. Ya estuve una vez a un paso y esta vez quiero ganarme el lugar con más actitud día a día”. “Este llamado llega en mi mejor momento, ya que estoy entrenando y jugando la Liga Provincial con la Primera y he ganado mucho más roce y experiencia que años anteriores”, concluyó Folmer.

Durante esta primera concentración, que se extenderá hasta el sábado 2 de marzo, los U17 jugarán cuatro amistosos con rivales a designar en el Polideportivo “León Najnudel” del CeNARD.

Entre Ríos Básquet

Comments

comments