Crespo: La Distribución Eléctrica de LAR trabaja para restituirle el servicio al 15% de usuarios

0
1

La tormenta del domingo pasado causó serios inconvenientes en el tendido eléctrico, afectando a usuarios de ENERSA como así también de la Distribución Eléctrica de LAR. Elio Vianco, encargado del departamento que brinda este servicio a través de la Cooperativa, confirmó que de acuerdo a los registros y eventuales reclamos, en María Luisa no se advirtieron anomalías, sin embargo el suministro urbano en Libertador San Martín y Racedo se vio interrumpido por cortes de cables y postes caídos en la zona del ejido, los cuales fueron puestos en condiciones horas más tarde. Sin dudas, el sistema rural fue el más resentido, sobre el cual agregó: “Actualmente la zona sur sigue siendo la más comprometida, porque de un universo de 1.300 usuarios, tenemos un 15% sin servicio. En algunos casos porque se han caído los transformadores con el puesto terminal, lo cual es operativamente difícil de reponer, más aún cuando continúan los días de lluvia. La idea era salir a completar los tramos faltantes en las primeras horas del martes y las inclemencias del tiempo no lo permitieron”.

Vianco dijo que las tormentas que se habían producido anteriormente, se caracterizaban por afectar el sistema en franjas, pero que la última desatada causó daños en distintos puntos. “Casi no hay un lugar específico donde no haya ocurrido algo. De Crespo hacia el sur fue lo más complicado. Económicamente aún no podemos evaluar las pérdidas, pero de hecho sabemos que son muy importantes, máxime cuando la venta de energía está regulada. Como Cooperativa no podemos poner un precio que amortice esto, sino que está establecido en un cuadro tarifario, entonces los destrozos son un cargo para nosotros”, explicó en encargado de área.

Finalmente, Vianco destacó el trabajo de los empleados: “Han tenido una voluntad extraordinaria y han puesto todo su esfuerzo en estos días. Apenas dejan un par de horas durante la madrugada o cuando el tiempo les impide avanzar. Tal vez no podemos solucionar el problema con la inmediatez que quisiéramos, porque también tenemos que preservar la integridad física de nuestros trabajadores. Les he manifestado ya que evalúen los riesgos cuando están por trabajar en caminos intrasitables o en las lagunas que se forman”.