Propuestas que se están concretando desde la Secretaría de Desarrollo Social de Diamante

0
5

En comunicación con El Observador el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Diamante, Ezequiel López, comentó acerca de los trabajos que vienen desarrollando desde el área y al respecto mencionó la conformación y organización de las cooperativas.

Las mismas ofrecen diferentes servicios, entre ellos trabajos de construcción y se están organizando dos asociaciones más, una para realizar tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la otra que se dedicará a la actividad textil. “Este avance posibilita la inclusión de los trabajadores en la economía formal y les brinda mayores oportunidades comerciales y productivas” remarcó el funcionario agregando que este viernes 26 de octubre a partir de las 16.00 se desarrollará una jornada de promoción del cooperativismo y el trabajo asociativo abierta para todo público, en el Centro Integrador Comunitario.

Haciendo un balance de lo realizado y lo proyectado, López señaló que indudablemente lo que más preocupa al Estado, tanto municipal como provincial, es la demanda habitacional. “En estos momentos se están construyendo 54 casas del IAPV con un avance de los trabajos del 60% y posiblemente en los primeros meses del año que viene estarán finalizadas y hasta el 9 de noviembre se reciben las inscripciones para aquellos que quieran participar del sorteo de adjudicación de dichas viviendas” indicó.

También se construirán 10 unidades sociales, de las cuales 5 se harán en el barrio El Brete y las restantes en Strobel y se firmará próximamente un convenio con el Ministerio de Planificación para la ejecución a través de las Cooperativas locales, de 8 viviendas más.

Al respecto López manifestó que “estamos poniendo énfasis en dar respuestas a los ciudadanos en materia habitacional y que sin dudas por las características de los terrenos de Diamante y la proximidad al río, tenemos muchas familias viviendo sobre la barranca y de manera precaria. Por esta razón las autoridades tanto provinciales como nacionales, han interpretado las particularidades que tiene nuestra ciudad en este sentido y estamos trabajando muy bien con ellos para paliar esta situación y dar soluciones a estas problemáticas que se agudizó a la intensidad de las lluvias de los últimos días”.

El secretario municipal junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Grupo Scout diamantino, forman parte del Consorcio para la Economía Social local, cuya iniciativa propone líneas de microcréditos para emprendedores y que se estará implementando en los próximos días. “De esta manera se busca apoyar a aquellos emprendedores que no pueden acceder a los créditos bancarios y esta financiación les permitirá comprar herramientas para ofrecer diferentes servicios, entre ellos hay personas que se dedican a la pesca, al rubro textil, a la panificación, entre otras actividades, cuya única garantía que se exige es la palabra y la confianza mutua” dijo López asegurando que esta es una herramienta para reconstruir el tejido social y recuperar la cultura del trabajo. Cabe destacar que el funcionario municipal al igual que la intendenta y otras autoridades, días atrás rubricaron en el Registro Civil la voluntad de ser donantes de órganos. “Es un compromiso de los que estamos en la función pública y una manera de dar difusión a esta temática, sobre la posibilidad que tienen los ciudadanos de concurrir al Registro y realizar un gesto noble y de solidaridad, un acto de querer a la vida hasta el último instante” concluyó el secretario municipal.

 

Comments

comments