L. San Martín: Detuvieron a 2 crespenses y un diamantino, presuntos autores de un robo

2
1

El martes 30 por la tarde en la Comisaría de Libertador San Martín, se recibió un llamado que alertaba sobre un hurto que se habría producido en las instalaciones del Club Conquistadores, también conocido como 3 C.

En comunicación con El Observador, el jefe de la Dependencia, Comisario Fabián Pittavino, comentó que “el personal policial se hizo presente en el lugar y constató que desconocidos violentaron el candado y la puerta de entrada a un galpón utilizado como depósito, de donde se llevaron diversa cantidad de herramientas de elevado valor, entre ellas una motoguadaña a explosión, una motosierra, amoladoras, carpas, tubos de oxígeno y cajones con herramientas manuales entre otras cosas”. El hecho habría sucedido en horas de la siesta y los ladrones habrían escondido entre la maleza cercana a un camino vecinal y distante del club a unos 1.500 metros, todos los elementos con las intenciones de regresar a buscarlas.

Los efectivos tras realizar tareas de rastrillaje, fueron los que encontraron las herramientas y se mantuvieron ocultos en el lugar hasta que aproximadamente a las 20.00 un Ford Falcon se detuvo y descendieron del mismo, dos hombres y una joven, quien llevaba a una pequeña de 2 años. “Al intentar cargar las herramientas fueron sorprendidos por el personal policial y detenidos uno de ellos y la mujer, mientras que el segundo se dio a la fuga aprovechando la oscuridad y la abundante vegetación del lugar; pero alrededor de las 23.30 y habiéndose dispuesto un amplio operativo, el hombre fue aprehendido en inmediaciones de la Rutas Nº 11 y Nº 131 (en cercanías del empalme de acceso a Diamante)” relató el titular de la Comisaría de LSM.

Los presuntos autores del robo serían un hombre y su concubina, quienes viven actualmente en el barrio Guadalupe de Crespo, mientras que el restante, es un conocido delincuente de la ciudad diamantina, quien además posee un frondoso prontuario delictivo.

El hecho se caratuló como Robo en Flagrancia y los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción de Diamante, mientras que las herramientas secuestradas fueron entregadas a los propietarios.

 

Comments

comments