Hernandarias: Intensos trabajos para ampliar en 200 metros el sector de playas

0
1

En diálogo con El Observador, la secretaria de Gobierno de Hernandarias, Maricel Donda, confirmó que siguen a muy buen ritmo las obras de ampliación de la playa local, desde el tradicional flotante hacia el norte. “La perspectiva es aumentar el sector en unos 200 metros; se hizo un espigón para contener el agua y se concretó un refulado de más de 1.200 metros de arena” explicó la funcionaria, quien indicó que “la idea es terminar las tareas en noviembre como para inaugurar la temporada veraniega el 1 de diciembre, que es la fecha tentativa de habilitación de todas las playas de la región, para lo cual venimos trabajando en conjunto con el coordinador de Turismo de la Costa del Paraná, Javier Robledo. Esta extensión era una necesidad, estamos tratando de mejorar los servicios que les ofrecemos a los visitantes, de modo tal de afianzarnos en el mercado turístico”.

Por otra parte, Donda informó que “en el camping se está construyendo otra batería de sanitarios, la oficina de Turismo y la semana pasada se licitó la proveeduría, que abriría sus puertas a mediados de noviembre. El objetivo es que sea un parador turístico, con comidas para llevar, como para que quien llegue a Hernandarias por un día o el acampante, pueda tener en el predio todos los servicios que necesite”.

Finalmente, la secretaria de Gobierno expresó sus buenas expectativas por la temporada estival 2012/13 y dijo que “además de las bellezas naturales que tenemos para ofrecer, se están preparando numerosos eventos para distraerse y pasar unos días agradables en la ciudad”. En ese marco destacó la realización de un encuentro de tejo para noviembre y “ya nos estamos preparando para el tradicional maratón internacional de aguas abiertas, que se concretará el 10 de febrero del año próximo”.