Dr. Franco Tomé: “Con la habilitación del quirófano queremos realizar más cirugías y evitar las derivaciones”

1
3

Tras la asunción del Dr. Franco Tomé como nuevo director del Hospital San Miguel de Bovril, se habilitó el servicio de cirugía y se realizó una intervención quirúrgica menor y a pesar de no contar con los insumos respectivos y con el presupuesto adecuado, la intención del profesional y del equipo que lo acompaña, es continuar brindando este servicio a la comunidad.

Así lo manifestó el Dr. Tomé a El Observador, donde además señaló que “el hospital está funcionando normalmente, las guardias están cubiertas en su totalidad, al igual que la atención en los consultorios externos y es notable el incremento en la cantidad de pacientes que diariamente recurren al nosocomio. Con la habilitación del quirófano queremos realizar más cirugías y evitar las derivaciones al Hospital San Martín de Paraná, pero hasta que no contemos con un aumento en las partidas presupuestarias, no podremos incrementar el volumen de las intervenciones, por eso estamos gestionando los fondos necesarios para la compra de insumos, medicamentos y además para regularizar las deudas que tenemos”. Al respecto el médico comentó que solicitó una audiencia con el secretario de Gestión Sanitaria de la provincia, Dr. César Etchart, para ir solucionando lo referido a la deuda que tiene el hospital que superaría los $ 100.000 y además espera una reunión con el ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour, quien posiblemente visitaría las instalaciones del hospital próximamente.

La conformación de la Asociación Cooperadora de la entidad es inminente y en este sentido el Dr. Tomé indicó que “estamos trabajando con un grupo de personas y contamos con la buena predisposición de los vecinos para comenzar a gestionar y recuperar los servicios que tiempo atrás brindó el hospital, porque queremos volver a ser un centro de referencia quirúrgico, como lo fue alguna vez en la región”.

Cabe destacar que los profesionales que participaron en la cirugía mencionada lo hicieron ad honórem, algunos de los insumos ocupados fueron donados y el personal se ocupó del acondicionamiento de las instalaciones del quirófano. En cuanto a la deuda con los acreedores, que mayoritariamente es de medicamentos y elementos sanitarios, el director comentó que “les solicitamos a los proveedores que nos den un plazo y una financiación para abonarles lo adeudado y obtuvimos algunas respuestas positivas y otras negativas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here