Crespo: Dictaron detención domiciliaria para algunos detenidos de la familia Waigel

10
3

Tras varias horas de recepcionarse las declaraciones indagatorias de los 8 detenidos de la familia Waigel, por supuesta quiebra fraudulenta, el Juez de Instrucción Dr. Elvio Garzón, decidió que todos los aprehendidos continúen a disposición de la justicia. Los mismos deben aguardar el plazo de 10 dias con que cuenta el magistrado, para resolver su situación procesal. En diálogo con El Observador, el fiscal Dr. Ignacio Aramberry informó que “todas las personas se abstuvieron de declarar en la ronda indagatoria. Posteriormente se llevó a cabo una audiencia sobre la posible excarcelación de los imputados. Desde la fiscalía pedimos que permanezcan detenidos preventivamente, dado que continúan existiendo los mismos riesgos procesales que argumentamos al momento de su detención días pasados. Obviamente que la defensa se opuso. No obstante, se hizo lugar contra el pago de caución de $100.000 cada uno”.

En consecuencia y atendiendo la edad y cuestiones de salud de Miguel Artemio Waigel, su esposa María del Carmen Schroeder y la viuda de Fermín Waigel, Rosa Inés Buttazoni, la magistratura decidió dictarles prisión domiciliaria hasta tanto efectivicen el pago de la suma mencionada. En horas de la tarde del miércoles 31, estas 3 personas fueron trasladadas hasta sus respectivos domicilios en Crespo, quedando con custodia policial permanente hasta dicho pago.

Por su parte, “Miguelito”, Maricel Alejandra, Nancy del Carmen, Juan Pablo y Andrea Carina Waigel permanecerán alojados en las celdas que se encontraban hasta la fecha, hasta tanto también efectivicen la suma señalada. Con posterioridad a ello, volverían a la ciudad, debiendo cumplir con determinadas restricciones.

A todos los aprehendidos de la familia Waigel, la justicia penal les prohibió salir del país, como así también de la provincia, salvo que cuenten con la autorización del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Paraná, previo a haber notificado fundadamente los motivos de su ausencia del territorio entrerriano y el tiempo que permanecerían fuera.

Finalmente, el fiscal Aramberry sostuvo que se oficiará a la Comisaría de Crespo para que el personal policial local asegure el estricto cumplimento de las medidas dictadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here