Rescatan a siete mujeres de dos prostíbulos en Gualeguaychú

0
2

Medio centenar de integrantes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería, realizaron los dos allanamientos en forma simultánea, en esa ciudad del sur entrerriano, en un operativo contra la trata de personas.

A bordo de ocho patrulleros, vehículos de apoyo y un minibus, los uniformados llegaron a ambos prostíbulos, donde encontraron a una docena de alternadoras.

Según lo informado, en el operativo se rescató a siete mujeres sospechadas de ser víctimas de la trata de personas.

Este grupo de mujeres fue trasladado a Paraná y puesto a resguardo de la justicia nacional y de las autoridades locales.

En el operativo participó un equipo especializado de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este grupo de especialistas, proveniente de Buenos Aires, realizó las tareas técnicas que permitieron detectar los indicadores de riesgo que señalan a las víctimas o potenciales víctimas de este tipo de delito.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que durante el operativo uno de los regentes de uno de los prostíbulos sufrió una descompensación, atribuida al nerviosismo que le generó la presencia de los gendarmes en el lugar.

Este sujeto, que no fue individualizado, tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Gualeguay, donde fue internado con una arritmia cardiaca.

En los allanamientos se secuestró también documentación y elementos vinculados con las actividades que se desarrollaban en ambos locales, que también fueron remitidos al juzgado federal.

 

Comments

comments