Mansilla: Actividades de la Escuela de Educación Integral Nº 31 Santa Rita

0
8

En diálogo con El Observador, la directora de la Escuela de Educación Integral Nº 31 Santa Rita de Mansilla, Walquiria Woloschuk, se refirió a las actividades que están desarrollando durante este mes, que es particular para la institución.

“Desde 2008 que elegimos una semana de octubre para hacer actividades relacionadas con la integración. Este año decidimos ampliarnos y hacer cosas el mes completo. A comienzos del mismo, hubo una jornada cultural, con la participación de todas las instituciones educativas y en esa misma semana se hizo la jornada familiar, en la que compartimos juegos con las mamás y se realizó un almuerzo a la canasta para las familias de los chicos. El viernes 5 de octubre se llevó adelante un fogón criollo, con taller de teatro y folclore, y canción con lenguaje de señas, en el que actuó la reconocida cantante Dora Raquel, el dúo Olivera – Cardozo, Diego Galván y Los del Fuego, mientras que con los alumnos presentamos tres bailes en cadena. También el lunes 15 se desarrolló un campeonato de fútbol con una delegación de alumnos del Instituto Parroquial Mansilla. Sin dudas que estas prácticas son fundamentales para nuestros objetivos y además son las preferidas de los alumnos, las que más los une y sirve para que la sociedad vea las producciones que hacemos dentro del establecimiento” relató la docente.

Asimismo, comentó lo que realizaron como continuación de lo programado: “Hicimos una jornada ecológica el domingo 14 de octubre en la cual llevamos a cabo dos actividades muy importantes. La primera de ellas tiene que ver con un recipiente que armamos, en el que colocamos tapas de gaseosas y estuvimos llenándolo todo el año. Ese día terminamos de completarlo, llegando a un total aproximado de 12.000 tapitas. Luego, durante esa misma jornada, clasificamos los objetos por color, ya que al hospital Garrahan le pagan más si ya están separadas. Para finalizar esta tarea, fuimos a una farmacia ubicada en Rosario del Tala, para enviar lo recolectado desde allí”. Las abundantes lluvias que se registraron durante octubre, afectaron el normal desarrollo del proyecto que tenían. Así lo explica Woloschuk, manifestando que “las condiciones climáticas nos obligaron a trasladar obras de teatro que teníamos planeadas para el tercer fin de semana, al martes 30. El grupo ‘Candilejitas’ de Nogoyá, está a cargo de dos propuestas teatrales cuyos nombres son ‘Silveti, chacarero de la zona’ y ‘Desesperando’ y ese mismo día habrá otras dos funciones a cargo del teatro municipal de Mansilla”.

 

Comments

comments