Las Cuevas: Se está ejecutando la obra de extensión de la red de agua potable

0
2

La presidente de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, dialogó con el conductor del magazine “Tus Tardes en el 6” que se emite por Canal 6 Entre Ríos TV, Walter Zurdo, sobre las obras y actividades desarrolladas en la comunidad.

“Estamos trabajando intensamente en la extensión de la distribución del agua potable que llega hasta el barrio Las Masitas, una obra muy esperada y anhelada por todos los habitantes de la zona. También se están realizando recambios de las cañerías que se encontraban obsoletas por el paso del tiempo y las familias se verán beneficiadas con este servicio que se ofrecerá de manera más acorde y que contará con un sistema de red moderno y adecuado” comentó Solís acotando que es una satisfacción para los habitantes de la localidad, ya que hace tiempo vienen sufriendo la faltante de este vital elemento que se agudizó el año pasado principalmente en la época estival.

Con respecto al plano habitacional, la jefa comunal, señaló que “hay una situación crítica con respecto a esta temática, porque hay familias muy carenciadas que viven en ranchos, en casas precarias y que no cuentan con las mínimas condiciones de sanidad, ya que en algunos casos no tienen sanitarios. Pero estamos gestionando y el pasado 9 de octubre desde el gobierno provincial se nos adjudicó la construcción de dos viviendas sociales a través del Programa Mil Evitas”.

Asimismo Solís remarcó que también se encuentran abocados a solucionar los inconvenientes que se suscitan en los caminos vecinales “Hay sectores donde no se puede pasar, pero están trabajando las máquinas arreglando y acomodando esas zonas que se vieron fuertemente afectadas y deterioradas tras las intensas lluvias de este último tiempo. Entendemos la situación de los vecinos que se ven imposibilitados de transitar normalmente, de acceder a sus viviendas y también es cierto que cuando se inunda el camino principal quedamos aislados. Pero le pedimos a la gente del pueblo que nos tenga paciencia porque estamos acompañándolos y dando las respuestas necesarias lo más rápido y de la mejor manera posible”.

En cuanto a los proyectos a concretar la entrevistada manifestó que siguen las tramitaciones para contar con un Centro Integrador Comunitario (CIC), cuya obra se adjudicó este año y esta semana se haría la correspondiente verificación para ver dónde se emplazará dicho edificio. También próximamente se colocarán nuevas luminarias en diferentes sectores de la localidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here