Intendente de Diamante Claudia Gieco, participó del II Encuentro Regional en Córdoba

0
2

La presidente municipal de Diamante, Claudia Gieco estuvo presente en la jornada “Región Centro, apuntes para el desarrollo con inclusión social” que se realizó el pasado jueves en Córdoba.

La mesa de apertura giró en torno al tema “La inclusión social en un modelo de diversificación productiva”, y contó con la participación del filósofo Ernesto Laclau, y Gabriela Estévez, titular de la Regional Centro de Anses, entre otros.

Luego, bajo el tópico Desarrollo Regional, se presentó un panel sobre Fortalezas de la Región, donde se analizaron las potencialidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El panel estuvo integrado por Andrés Elgarrista, subsecretario de Pymes y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de Nación; Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, y Sigrid Elizabeth Kunath, secretaria general y de Relaciones Institucionales de Entre Ríos.

Después del mediodía se presentó el panel Oportunidades de la Región. En este caso, participaron Osvaldo Chiaramonte, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Juan Manuel Huss, concejal de Paraná.

Por la tarde, un panel trató el tema Planificación regional como estrategia para la inclusión social, con Juan Javier García, ministro de Planeamiento de Entre Ríos; Graciela Oporto, subsecretaria de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación Federal; la diputada nacional por Santa Fe, María Eugenia Bielsa (FPV) e Inés Páez, secretaria de Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, se trató el tema de la integración regional entre Mercosur-Unasur y Región Centro, con Sabino Vaca Narvaja, director de Relaciones Internacionales del Senado nacional; el periodista Mariano Saravia, y Omar Perotti, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here