Firman un convenio de expropiación de tierras para la construcción de viviendas en Seguí

0
1

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al ministro de Economía, Diego Valiero, mantuvieron una reunión de trabajo junto con el intendente de Seguí, Cristian Treppo, con quien firmaron un convenio a través del cual la provincia llevará adelante el procedimiento de expropiación de tierras en dicho municipio. En tanto que la comuna se compromete a realizar el depósito de fondos necesarios para afrontar la erogación que demande dicha expropiación. “Se trata de una metodología novedosa, ya que somos el primer municipio entrerriano que lleva adelante este tipo de convenio”, afirmó Treppo.

 

Tras el encuentro, el presidente municipal informó que “esta firma es el resultado de un intenso trabajo que venimos realizando junto con el ministro Bahl” y agregó que “a través del mismo, la provincia llevará adelante el procedimiento de expropiación, en tanto que nuestro municipio se compromete hacer el depósito de los fondos necesarios para afrontar la erogación que demande dicha expropiación. Se trata de una inversión de 300 mil pesos”.

 

Respecto a las dimensiones del terreno de expropiación, Treppo informó que “es un predio que posee una superficie aproximada de tierras de 40 mil metros cuadrados que serán destinados a la construcción de planes de viviendas, tanto municipales, provinciales y nacionales. Y se estima que se podrán construir alrededor de 160 viviendas, de todos los programas que existen”.

 

“Estamos muy contentos porque hoy se concretó lo que venimos trabajando fuertemente desde hace unos meses con el ministro Bahl. Esto nos resuelve y mucho el problema habitacional que hoy tenemos, sobre todo porque significa dar soluciones a muchas familias que hoy no cuentan con vivienda propia”, concluyó el intendente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here