Empresarios ratifican las proyecciones de crecimiento para el último trimestre

0
1

La Confederación General Empresaria de la República Argentina ratificó sus proyecciones positivas para el último trimestre del año, durante la reunión que mantuvieron con la ministra Débora Giorgi.

En el marco del quinto aniversario de la creación de la central empresaria, CGERA, los industriales encabezados por su presidente, Marcelo Fernández, y los titulares de las cámaras asociadas, le manifestaron a la funcionaria su respaldo al modelo económico.

La ministra agradeció a los empresarios por “el acompañamiento y el respaldo al modelo” y sostuvo: “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y organizados”, informó la cartera industrial mediante un comunicado difundido tras la reunión.

“En estos años hemos logrado cosas importantes y estamos trabajando para afianzar este modelo nacional de producción, trabajo e innovación tecnológica; tenemos que ir por más, siempre por más”, sostuvo la titular de la cartera fabril.

Del encuentro –realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda- participaron los secretarios de Industria, Javier Rando; Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda y de la Sepyme, Horacio Roura.

Por parte de Cgera asistió su titular, el vicepresidente, Alberto Sellaro, y su secretario general, Raúl Zylbersztein, entre otros titulares e integrantes de cámaras asociadas.

Fernández remarcó que la entidad “ratifica el compromiso de trabajo mancomunado” con el ministerio y agradeció “las puertas abiertas, la recepción y las herramientas brindadas” en los últimos años.

En tanto, Sellaro destacó el presente de la industria del calzado en la Argentina, y confirmó que “este año se van a producir 120 millones de pares, lo que implica un aumento de la producción en torno del 4%, al tiempo que se están abriendo nuevos mercados externos”.

En general, los dirigentes empresarios manifestaron su respaldo a las medidas de protección de la actividad productiva nacional y el mercado interno impulsadas desde el Ejecutivo e instrumentadas por la cartera, además de asegurar que “el próximo paso es apostar por el incremento de la competitividad de las empresas nacionales” y la “búsqueda de nuevos mercados regionales y externos”.

Cgera reúne a más de 90 cámaras del sector de calzado, juguete, textil, autopartista, óptica, farmacéutico y cuero, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here