Crespo: El Laboratorio y Banco de Sangre LEBE inauguró su moderna sede

0
39

Con un breve pero emotivo acto, el sábado 27 de octubre al mediodía, se llevó a cabo la inauguración de la nueva y moderna sede de “LEBE” (Laboratorio de Estudios Bioquímicos Especializados), el cual es el único Banco de Sangre de esta ciudad. Dicho laboratorio funciona desde hace 11 años en Crespo, pero recién ahora cuenta con edificio propio, estratégicamente ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento. El equipo de trabajo está conformado por 7 personas: 2 secretarías, 2 técnicas y 3 bioquímicas.

La ceremonia protocolar se focalizó en una invocación religiosa del Padre Cristian Torres, quien bendijo las instalaciones y posteriormente, la directora del establecimiento Dra. Paula Pérez de Onetto, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible que pueda llegar a la meta, la cual se había propuesto junto a su familia hace casi un año atrás. En diálogo con Canal 6 y El Observador, la médica comentó que “hace 3 años el laboratorio sufrió un incendio en uno de los sectores y ese hecho que en su momento parecía una crisis terrible y no sabíamos si íbamos a seguir o no, se transformó en el motivo para pensar la posibilidad de tener un espacio propio nuevo y amplio. Hicimos un gran esfuerzo, tanto mi familia como el equipo que nos acompaña y lo que era un sueño se ha hecho realidad”.

Pérez explicó que trasladaron la aparatología de la anterior sede, pero anunció que está proyectada a futuro la incorporación de nuevos equipos y otras tecnologías, a medida que vayan amortizando algunos gastos de la obra.

En cuanto a los servicios que prestan, la profesional destacó: “Además de realizar todo tipo de análisis básicos, también hacemos de alta complejidad como el de hormonas y tenemos el Banco de Sangre, que nos permite hacer transfusión en el Hospital San Francisco de Asís, Centro Médico y Clínica Parque. Para quienes se hacen análisis de rutina, tratamos de que los resultados estén en el día. Sabemos que mucha gente de otras localidades se atiende con especialistas cuyos consultorios están en Crespo, entonces trabajamos en horario corrido, de 7.00 a 20.00.

Finalmente, junto a bioquímicos colegas de la ciudad, médicos, enfermeras, instrumentistas, entre otros profesionales vinculados al área de la salud y demás allegados, la familia Onetto disfrutó de un lunch inaugural.

 

Comments

comments