Unas 25.000 personas participaron de la Peregrinación Hasenkamp-Paraná

0
1

La 30ª edición de la Peregrinación de los Pueblos convocó este año a más de 25 mil personas. La caminata de fe partió el viernes desde Hasenkamp, y llegó este sábado a la tarde al Santuario de La Loma, en el barrio Paracao. El dato de la cantidad de asistentes la dio desde la propia organización, en base a cálculos de la Gendarmería.

 

“El calor fue bastante duro, pero uno tiene un sentido para caminar así que tiene además la fuerza para seguir caminando. Aunque por ahí llega un momento en que te duelen los pies, y vos decís: ¨Virgencita, dame fuerzas para seguir caminando, porque es para vos lo que estamos haciendo¨. Así, podés seguir”, contó Victoria, una religiosa de la congregación Siervas de la Divina Providencia.

 

Victoria, anteojos cuadrados, el rostro sereno, el hábito blanco, casi sin mácula, estaba sentada en el césped de La Loma, junto a otras dos religiosas, y no parecía cargar encima con una noche sin dormir y varias horas en pie. Tiene experiencia, de todos modos.

 

Dice: “Hace tres años que hago la Peregrinación. En la primera, estaba buscando el sentido de la vida, y lo encontré en Jesús; María siempre nos conduce a Jesús; entonces, las que siguieron, son como una especie de renovación de esa relación íntima que uno tiene con Jesús”.

 

No todos andaban en busca de esos sentidos, tampoco enlazando sus vidas con una vocación religiosa. Otros tantos, varios miles sólo fueron a pedir, a agradecer, a dejar sus esperanzas resguardadas en un cántaro que a muchos se les ocurre milagroso. Y a rezarle a “la Mater”, Nuestra Señora de Schoenstatt, publicó El Diario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here