Maribel Barzola integrará la Selección Argentina en el Torneo Sudamericano de Venezuela

0
2

La basquetbolista de María Grande, Maribel Barzola, tras ser confirmada en el listado definitivo de la Selección Argentina U-15, será parte del Torneo Sudamericano de la categoría, que se disputará desde el 19 y hasta el 25 de noviembre en la ciudad venezolana de Cumana.

La joven fue parte de las 4 convocatorias previas que se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en 2012 (CENARD), donde el esfuerzo fue coronado con la confirmación en la integración definitiva del seleccionado nacional, el que nos representará en el sudamericano de Básquet Femenino U-15.

Desde la institución mariagrandense manifestaron que “Maribel es parte de una generación de chicas que han dado grandes alegrías al básquetbol local. Campeona con Atlético María Grande en la categoría U-13 en los torneos Apertura y Clausura de la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino en 2010. Fue parte del equipo que culminó primero en la fase regular en ambos torneos de 2011 y subcampeona con el CAMG en el Torneo Clausura U-15 de la APBF en el mismo año. Maribel fue goleadora en dicho equipos y en 2011 participó con el equipo del CAMG en la competencia de la categoría U-15 de la Liga Nacional.

En junio de 2011 fue convocada al Plan de Talento y Altura del Cuerpo de Selecciones Nacionales y en agosto del 2011 tuvo su primera convocatoria a la pre-selección nacional en el CENARD. Desde marzo de 2012, cuenta con pase transitorio al club Talleres de la ciudad de Paraná y en dicho club, integró el equipo U-15 que se consagró campeón del Torneo Apertura. En junio del corriente año integró la selección de la APBF, equipo que se consagró campeón entrerriano de la categoría U-15. Sobrados méritos y mucha pasión por el básquetbol la han llevado este lugar”.

 

Comments

comments