Crespo: Detuvieron a 6 miembros de la familia Waigel. Múltiples allanamientos y secuestros

2
4

En un amplio despliegue policial, en la mañana del lunes 29 de octubre, se concretó la detención de 6 personas de la familia Waigel en Crespo. Más de 25 efectivos policiales y 8 móviles fueron afectados a múltiples procedimientos, que se llevaron a cabo de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento de lo ordenado por el Juez de Instrucción Nº 7 de Paraná, Dr. Elvio Garzón, quien entiende en la causa por supuesta Quiebra Fraudulenta. Cabe señalar, que las actuaciones e investigaciones que se desarrollan en dicho fuera penal, son paralelas al expediente que se sustancia en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9, no descartándose la posibilidad de que incidan sobre este último.

Por su parte, el comisario Pablo Gordillo informó a El Observador: “Coordinados por la División Investigaciones, dimos cumplimento a procedimientos de allanamientos, requisas domiciliarias y detenciones que se ordenaron en la jurisdicción de Crespo, las cuales se hicieron a su vez en forma simultánea con Paraná. Contamos con la colaboración del personal del GIA, dado que debíamos proceder a la detención de varias personas y ellos cuentan con un vehículo de gran capacidad, adaptado para el traslado de aprehendidos. Los allanamientos se focalizaron en 7 domicilios de la ciudad, lugares desde donde se procedió a la incautación de elementos de importancia para la justicia. Desde el punto de vista policial, la actuación fue efectiva, ya que en todos los procedimientos se halló documental de interés, que fue oportunamente secuestrada y elevada a la magistratura. También se le dio intervención al médico policial de la dependencia, en atención al estado de salud de 2 de las personas detenidas, principalmente a título preventivo y para corroborar su estado psicofísico para someterse al procedimiento judicial, ya que eran personas que atraviesan la tercera edad. El galeno de la repartición constató la aptitud de ambos para el traslado y no habiendo impedimento médico legal alguno, fueron aprehendidos y remitidos al tribunal oficiante. Una vez en Paraná, con posterioridad a la correcta identificación y a las demás instancias procedimentales de rigor, las femeninas quedaron alojadas en la Alcaidía de Tribunales, en tanto que los masculinos fueron trasladados a la Comisaría Quinta de Paraná, todos a disposición de la justicia”.

Es de destacar, que las aprehensiones no sólo recayeron sobre las personas que ocupaban cargos gerenciales en la firma Miguel Waigel y Cía., sino también sobre terceros que podrían estar implicados en el hecho investigado. En Crespo se detuvo a Miguel Artemio Waigel, su esposa María del Carmen Schroeder y una de sus hijas Maricel Alejandra Waigel, quienes se encontraban en el domicilio conyugal del matrimonio sobre calle 25 de Mayo. Por otra parte y también desde su vivienda, se trasladó en la misma calidad procesal a Juan Pablo Waigel y Rosa Inés Buttazoni, hijo y esposa respectivamente de Fermín Waigel, socio fallecido meses atrás. También en un predio del Parque Industrial se detuvo a Andrea Carina Waigel. Nancy del Carmen Waigel (hija de Artemio) no fue localizada en la ciudad, pero en horas de la tarde se entregó voluntariamente ante el Juzgado de Instrucción Nº 7.

Las requisas y allanamientos se llevaron a cabo en una vivienda y ex estudio jurídico, ubicado en Rocamora y Sarmiento; en 2 escribanías, una situada sobre calle Moreno y otra sobre San Martín; y los respectivos domicilios de las personas capturadas.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here