Crespo: Robles y concejales oficialistas trazaron nuevas metas para lo que resta del 2012

2
1

A 10 meses de haber asumido la actual gestión municipal, el pasado 16 de octubre, el intendente Ing. Ariel Robles, mantuvo una extensa reunión con los concejales oficialistas, con el propósito de hacer un balance y trazar los lineamientos en determinadas cuestiones como para cerrar el año conforme lo planteadó por este gobierno. El presidente del HCD, Fernando Cibau, en diálogo con El Observador, resumió algunos de los temas de agenda que fueron abordados y agregó: “Es importante muchas veces tener este tipo de espacios de comunicación, porque a partir de ellos surgen preguntas, alternativas de solución y nos vamos incorporando al quehacer diario y a los futuros compromisos de este municipio. Fue una convocatoria muy positiva”. El vicepresidente municipal señaló que uno de los ítems desarrollados estuvo vinculado al tránsito local, sobre lo cual comentó: “Venimos observando el gran incremento de la movilización vehicular que hay en la ciudad, en relación con los pocos o limitados espacios de estacionamiento que van quedando. Paralelamente se están haciendo construcciones y por ahí los propietarios no prevén lugares de guarda de sus vehículos. Consideramos importante entonces poner énfasis en que eso no ocurra, sobre todo en la planta urbana, donde todos sabemos cuánto significa un metro cuadrado de espacio libre en la calle para un estacionamiento. Si bien no tenemos grandes espacios disponibles como existen en otras ciudades, donde incluso a veces han demolido edificios viejos y obsoletos, para convertirlos en playas de estacionamiento, que suelen ser muy rentables para los propietarios que explotan ese tipo de comercios, tenemos que ir pensando también en algunas alternativas. Creemos que futuras grandes edificaciones tendrán que hacerse fuera de la zona del microcentro, para poder dispersar un poco la concentración del flujo vehicular”. Al acercarse el verano, se intensifican los olores desagradables en la zona del Parque Industrial, los cuales dependiendo del viento reinante no tardan en llegar a la planta urbana. Este problema aqueja a los crespenses desde hace años, por lo que la actual gestión estaría trabajando en la implementación de una solución, lo cual fue conversado en dicha reunión: “Durante bastante tiempo quedó frustrada una posible adquisición de tierras municipales para la concreción de las lagunas. Sin embargo, se han hecho nuevos contactos y se está avanzando en ese sentido. Estamos elaborando el nuevo presupuesto para el año próximo y es la intención de este gobierno poder conseguir una superficie adecuada para estas lagunas. Queremos trasladar las existentes más lejos y así eliminar en la mayor medida posible las emanaciones de olores desagradables, que con el crecimiento de Crespo han quedado muy cercanas a la ciudad”, comentó el presidente del HCD.

Dados algunos antecedentes, quizás la incógnita mayor para los vecinos crespenses de cara a la temporada estival que se aproxima, es tener la certeza de que habrá suficiente suministro de agua potable, cuestión que fue abordada entre el Ejecutivo y los concejales oficialistas. Cibau remarcó que “los ediles del Frente Justicialista para la Victoria no sólo están involucrados en la gestión desde el aspecto legislativo, sino que también participan de acuerdo a sus preferencias y afinidades, en las distintas áreas del Departamento Ejecutivo. En este sentido, Mario Jacobi asistió días atrás a un curso que se dictó en Nogoyá, sobre sistemas de transferencia para pequeños y medianos servicios de agua, posible de implementar en el saneamiento, el bombeo de agua y bombeo cloacal. Sabemos que somos una ciudad que está sobre un acuífero y que debemos preservar y utilizar el agua con el mayor raciocinio posible. El actual sistema de red complica muchas veces el suministro, más aún cuando hay cortes de energía eléctrica repentinos, pero el Ing. Robles ya nos manifestó que está previsto establecer depósitos para los barrios más altos de la ciudad. Estos tanques de reserva permitirán soportar o por lo menos atenuar de alguna manera la provisión, mientras dure la reparación de las bombas afectadas. Hemos tenido un verano 2011-2012 con calor y sequía, lo cual influyó considerablemente en el consumo de agua y esta sería una opción para estar mejor preparados”.

El bloque de ediles oficialistas también puso en conocimiento al intendente del reclamo efectuado por ATACC (Asociación de Transporte Automotor de Carga de Crespo), quienes bregan para que el municipio acondicione la playa de estacionamiento de las unidades de gran porte. “Los habíamos recibido en el HCD donde propusieron poder tener su lugar de estacionamiento, con una playa amplia, servicio telefónico, de gastronomía, con sereno o cámaras de seguridad, un circuito de circulación bien afirmado y en condiciones para el tránsito pesado, entre otras cuestiones que le planteamos al presidente municipal. Igualmente ya estaba al tanto e iremos trabajando en consecuencia, en forma organizada, para que este pedido se vaya cumpliendo”, dijo Cibau. Quien secunda a Robles, señaló que también se conversó acerca de la expansión de las nuevas tecnologías en al ámbito de la jurisdicción municipal y agregó: “El servicio de Wi-Fi está disponible en Plaza Sarmiento, en el Parque Evita y el Parque del Lago, pero además está el propósito de ampliarlo. El presidente municipal nos anunció que irá integrando a las aldeas al servicio de Internet gratuito”.

 

Comments

comments