Diego Pesoa: “Siempre que Argentina juegue, va a ser candidato”

0
2

“Campeón de la vida”, esa era la leyenda que dictaba en las remeras de amigos y familiares que esperaron en el atardecer del jueves 18, el arribo de Diego Armando Pesoa a Crespo. Las letras celestes sobre un fondo blanco, era un testimonio contundente del sentimiento hacia el deportista que representó al país en el último Mundial de Fútbol para Amputados. Tan solo cuatro palabras para describir el sentimiento que despierta una persona. La frase aparecía pegada al pecho y en la espalda emergía el número 8 que el futbolista utiliza cuando defiende los colores de Argentina.

A las 19.30 llegó a la Capital Nacional de la Avicultura, el micro con Diego en su interior. Apenas bajó, recibió el cerrado aplauso de quienes aguardaban su regreso. Posteriormente, se fue fundiendo en un emocionante abrazo con cada uno de ellos: familiares, amigos, vecinos…todos.

Antes de emprender la marcha de una numerosa caravana por las calles de la ciudad, Pesoa le comentó a El Observador Deportivo y Hora de Noticias sus sensaciones del campeonato del mundo disputado en Kaliningrado (Rusia), donde la Albiceleste finalizó en el 4º lugar. Mostró su disconformismo en cuanto al trabajo arbitral con el que se sintieron perjudicados. Afirmó que la entrega del equipo fue completa, aunque les hubiese gustado regalarle a sus afectos una mejor ubicación en el torneo. Agradeció enormemente a quienes les dieron una mano para afrontar los gastos del viaje y se trazó como meta el Mundial de México 2014.

Otro embajador del deporte crespense hace que el pecho de la ciudad se infle de orgullo. Por eso valen la pena las lágrimas de quienes lo recibieron, por eso vale la felicidad de sus seres más cercanos, por eso está totalmente justificado al decir: “Un campeón de la vida”.

“Cada vez que se hable de un campeonato del mundo, se mencionará a Argentina como candidato”

“Me siento muy feliz de haber participado en un nuevo Mundial, fue un desafío importante en lo personal ya que fueron dos años en los que luché y transpiré la camiseta para estar representando a la Selección Argentina. Quisimos dejarla en lo más alto que se pudiera, pero no se pudo…Igualmente estoy satisfecho gracias al respaldo y al apoyo de toda mi familia, le agradezco a toda la gente de Crespo que brindó su respaldo por facebook o mensajes. Intentamos llegar bien arriba aunque tuvimos muchas cosas en contra, entre ellos los árbitros. Pero ya es historia. Siempre que Argentina juegue, va a ser candidato”, fueron las primeras palabras de Diego Pesoa en Crespo, tras el caluroso abrazo con sus afectos.

– Existe una importante diferencia con las otras selecciones ya que cuentan con competencia interna. Ello eleva aún más lo obtenido por Argentina.

– Debutamos contra el subcampeón y local a la vez. No la pasamos bien, me sacaron dos amarillas en dos partidos, por lo que tuve una fecha de suspensión. Teníamos que pelearla no solo contra los rivales sino contra otras cuestiones. Me siento conforme conmigo mismo por ver hasta donde llegué, eso lo sé yo y lo valoro muchísimo.

– Te recibieron con una bandera y luego con una caravana…

– La familia y la gente de Crespo me respaldó fuertemente. Yo no podría estar haciendo esto sin el acompañamiento de todos ellos. Estoy muy feliz.

– ¿Te considerás un ejemplo para los demás?

– Adonde vamos nos ven como ejemplo. Personalmente digo que tomen como tal, la forma en que llegué a la Selección. Salir del trabajo para ir directamente a entrenar, soportar el frío o la lluvia…Es mucho el sacrificio que uno hace, que por suerte tiene sus buenos resultados.

– ¿Cómo sigue tu relación con la Selección?

– Durante diciembre tendremos la próxima práctica del equipo, será en Mercedes (Buenos Aires). Me tomaré unos días de descanso y luego empezaré a apuntar las fuerzas para México 2014. Nosotros seguiremos trabajando para que nuestro país logré ganar un Mundial.

– ¿A quiénes agradecés?

– A todos los compañeros del equipo, que hicieron un gran trabajo para que Argentina esté en lo más alto. Cada vez que se hable de un campeonato del mundo, se mencionará a Argentina como candidato. También a mis padres, a mi abuela que está en el cielo…a todos.

– ¿Necesitan más respaldo gubernamental para la próxima?

– Ojalá que se dé, porque para llegar a Rusia desde lo económico, hice mucho esfuerzo. Ahorré durante dos años para esto. Mi familia y el municipio me dieron una mano y esperemos que para el 2014 tengamos un respaldo aún más grande.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here