Los chicos más grandes: Las voces de Litoral campeón Sub 16

0
4

Litoral derrotó 2 a 1 a Arsenal de Viale y se consagró campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en la categoría Sub 16. El segundo encuentro de la final, se jugó el domingo 21 en María Grande. Gracias al empate sin goles del cotejo de ida, el Blanco se dio el gran gusto de dar la vuelta.

Danilo Beber abrió la cuenta para Arsenal a los 14′ del complemento. Sin embargo, Rubén Ferreyra a los 18′ mediante un gol olímpico y sobre la hora de penal, dio vuelta el marcador.

PASARON 22 AÑOS: El último campeonato de Litoral en esta categoría, data de 1990. Aquella vez venció en la final a Deportivo Bovril.

CAMPEÓN ADENTRO y AFUERA: El entrenador Ariel Flores, en dupla con Matías Casco, festejó el domingo desde el otro lado de la línea. Pero dos décadas atrás también elevó el trofeo, en aquella oportunidad como jugador.

PALABRA DE DT: “Es algo muy especial lo que pudimos vivir. Se vio en la cancha con la cantidad de público que nos siguió. El título tuvo mucha trascendencia. Pienso que se jugó bien durante todo el torneo, aunque fuimos de menor a mayor. Tuvimos un grupo fuerte y unido con mucho vestuario, esto se construye con el diálogo permanente entre todos para corregir errores y resaltar virtudes. Desde lo futbolístico trabajamos muy bien las pelotas detenidas, vía mediante la cual convertimos en varias ocasiones”, le expresó Flores a El Observador Deportivo.

Ese vestuario del que hace mención apunta a “tranquilizar al jugador antes del partido, depende naturalmente del rival que tengamos adelante y de su trascendencia. Trabajamos en la mentalidad ya que la adolescencia es una edad compleja y delicada. Desde nuestro lugar le damos contención puesto que a veces el chico llega con ciertos problemas del hogar”.

Junto a Matías Casco buscaron colocarle un sello a este equipo: “Queremos que los jugadores se respeten entre ellos y con el cuerpo técnico. Hay momentos de bromas como en todo grupo, pero a la hora de trabajar domina la seriedad como corresponde”. La “buena onda” entre los pibes y sus conductores fue una constante en este Litoral campeón. El mismo que comenzó con un once titular muy diferente del que terminó jugando, midiendo de esa manera los momentos de cada uno de los chicos para lograr el resultado anhelado.

“Cada uno sabe el esfuerzo que hizo para el título. Se trabajó fuertemente con un enorme sacrificio. Personalmente me costó mucho por el tiempo que le restaba a mi familia y al laburo. Pero lo hacemos con gusto. A veces debés perder ciertas cosas en un lado para ganar en otro”, comentó satisfecho Ariel o simplemente Ari como lo conocen.

Su amor hacia Litoral ha sido una relación que atravesó momentos complicados y de los buenos, pero su cariño es incondicional y lo ha demostrado trabajando en cualquier sector del club. “Veremos qué sucede para el año que viene, si seguiremos o no. Contacto con la nueva Subcomisión de Fútbol ya tuvimos, pero en caso contrario continuaré dándole una mano a la institución, como lo hice siempre. Desde donde sea”.

Hace más de cinco años Litoral trabaja con la Escuelita de Fútbol y los logros comenzaron a florecer. El año pasado dieron la vuelta en Sub 14 y ahora lo hicieron en Sub 16, de modo que no es casualidad. El futuro está asegurado, siempre y cuando le den el lugar necesario. “Estamos convencidos de que se puede armar un elenco con chicos de la casa, contamos con un gran material humano. Nuestro objetivo es ese, preparar al jugador para Primera o Sub 20”, puntualizó.

PALABRA DE PRESI: Quien también habló con EOD, fue Néstor Sangoy, presidente saliente de la Subcomisión de Fútbol. “Fue la frutilla al postre de nuestra gestión. Un sueño cumplido. Nuestro anhelo es tener a un Litoral de Primera integrado netamente por chicos del pueblo. Vemos claros ejemplos de que esto puede ser así. Sucedió con Arsenal y Atl. Hasenkamp, quienes llegaron a lo más alto con jugadores formados desde las divisiones menores. Pienso que tenemos lo necesario para ello. Actualmente tuvimos a ocho futbolistas surgidos en inferiores que alternaron en el primer equipo. Dimos la vuelta en Sub 14 y ahora en Sub 16, vamos por el camino indicado. Se trata de un proyecto positivo que dará resultado a largo plazo indudablemente”.

SUB 20: Debido a la lluvia, la segunda final de Sub 20 quedó postergada hasta el sábado venidero. En la misma posee ventaja Atl. María Grande ya que venció a Juv. Sarmiento de Hasenkamp 1 a 0, en el primero de los choques.

FORMACIONES

LITORAL: Gabriel Isaac, Nicolás Olgiatti, Gaspar Barroso, Lucas Barrios, Fabián Taborda, Leonel Penau, Facundo Mena, Matías Villagra, Nicolás Erbes, Rubén Ferreyra y Enzo Rochi. Suplentes: Nahuel Carletti, Francisco Collaud, Lautaro Herbel, Carlos Martínez, Sergio Hillairet, Maximiliano Narvaez y Sergio Parreño. DT: Ariel Flores y Matías Casco.

ARSENAL: Nahuel Spadillero, Agustín Chaparro, José Mendoza, Felipe Salomone, Ariel Fuck, Yair Alu, Ignacio Dalinger, Danilo Beber, Kevin Ramírez, Nahuel Franicevich y Jesús Tagliabue. Suplentes: Matías Foletto, Enzo Albeira, Maximiliano Ludi, Matías Miño, Kahil Acosta, Maximiliano Zabala y Alan Albeira. DT: Daniel Soñéz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here