Basavilbaso: Escuela Nº 9, 104 años al servicio de la educación

0
1

La Escuela Nº 9 “Matías Zapiola” de Basavilbaso, que actualmente cuenta con 280 alumnos, cumplió este viernes 26 de octubre su 104º aniversario. Alicia Schlotahuer es su directora y en diálogo con El Observador comentó las principales novedades de la entidad que conduce, que está próxima a inaugurar una importante obra de ampliación edilicia. Al respecto, la directiva informó que “se trata de las nuevas instalaciones para el nivel inicial, que consta de 4 salas, un salón de usos múltiples, la dirección y secretaría, sanitario para discapacitados, a lo que se suma la conexión al gas natural para toda la escuela, que es un servicio que no contamos en la institución”.

Por otra parte, Schlotahuer adelantó que “como obra pendiente, tenemos la construcción de las rampas de ingreso al edificio, ya que se cuenta con escalones y se dificulta el acceso y egreso de chicos con alguna discapacidad. Por el momento, improvisamos con unas de madera, pero el objetivo es hacerla de material, para estar a la altura de las circunstancias”.

En lo educativo, la directora calificó al 2012 “como muy positivo” y remarcó que “se están llevando a cabo importantes proyectos, con el acompañamiento de los docentes, alumnos y padres. Tenemos programas en marcha del gobierno nacional, que nos permitió recibir recursos para distintos gastos, para la compra de útiles y hay un proyecto de lectura a través del cual compramos libros”.

Sobre los festejos por este nuevo cumpleaños, Schlotahuer informó que “durante todo este mes estamos desarrollando distintas actividades alusivas e hicimos el tradicional periódico, que se llama ‘La Voz del Riel’. Hubo actos y esperamos próximamente inaugurar las obras comentadas, que están prácticamente terminadas”.

Por último, la directora destacó que esta inversión realizada en la escuela “es muy importante para la entidad, ya que nos posibilita sumar nuevas salas y tener el jardín de 4 años a partir de 2013”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here