Crespo: HCD aprobó por mayoría la nueva remuneración para el vicepresidente municipal

3
4

El viernes 19 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría, con el voto en contra de “Ciudad para Todos”, la nueva remuneración mensual que percibirá el vicepresidente municipal, Fernando Cibau, la cual estará conformada por el 60% de los haberes del presidente municipal Ing. Ariel Robles, más un adicional del 55% de dicha suma, en concepto de gastos de representación. El proyecto había sido presentado semanas atrás por el Poder Ejecutivo y contó con el apoyo de los concejales oficialistas y los bloques del Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Entrerriano Federal.

Respecto de los fundamentos que impulsaron el voto afirmativo, el presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, Dr. Juan Daniel Voltarel, expresó: “Hasta la gestión anterior existió la figura del intendente y de viceintendente, que era más bien decorativa, porque no tenía una participación activa y concreta en el gobierno municipal. Con la reforma de la Ley 3001 y la puesta en vigencia de la Ley 10.082, se estableció la figura del presidente y vicepresidente municipal, teniendo éste último a su cargo la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, además de tener que reemplazar al intendente cuando éste se ausente por más de 5 días. Es entonces una figura nueva y nosotros estábamos en deuda con la actualización de su dieta. Nos tomamos un tiempo, para analizarlo y compararlo con lo que se había sancionado en otros municipios, como en Paraná, donde el presidente municipal y el vicepresidente ganan lo mismo. Sin embargo, nosotros llegamos a la conclusión de que dada las características de Crespo, tenemos que fijar una dieta razonable y por eso acordamos el porcentual fijado en la ordenanza. Nos parece que quien ocupa la vicepresidencia se lo merece, por la función que cumple, por las responsabilidades que tiene y nosotros no lo consideramos un aumento de sueldo sino la fijación de una nueva dieta para una figura que antes no existía. Dos bloques de la oposición nos acompañaron y logramos que se apruebe”.

PCT votó en contra

El bloque de Proyecto Ciudad de Todos, integrado por Guillermo Ruberto y la Dra. Mariela Britos, se opuso a esta moción, posición que fue explicada por la edil: “Nos pareció innecesario e incluso que había un pretexto de adecuar el modo de llamarse al presidente del Concejo, hoy convertido en vicepresidente municipal. Consideramos que con esa excusa se logró un aumento para quien ejerce ese cargo. Nosotros queríamos despojar la charla o la discusión de cuestiones personales y focalizarla en funciones, porque justamente la función que tenía nuestro presidente del HCD es la misma que tiene actualmente. Por lo tanto si hace lo mismo, debería seguir ganando lo mismo. Nosotros fuimos una minoría, por lo que el oficialismo logró el aumento y se lo van a otorgar a Fernando Cibau”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here