Karting: Un joven piloto ramirense se proyecta a nivel provincial y nacional

0
2

El joven piloto ramirense Damián Markel viene cumpliendo un excelente desempeño en el karting zonal, logrando anticipadamente el título en la categoría mayores del torneo victoriense, pero además tuvo la ocasión de correr en otros certámenes, incluso fuera de Entre Ríos, con muy buenos resultados.

Su papá, Marcos Markel, quien fuera campeón del SP 1000 en la década del 80 y el año pasado en el TC 850 provincial, en diálogo con El Observador contó sobre las expectativas que despierta la campaña de Damián en el automovilismo y habló de los sueños y objetivos trazados. Markel recordó que su hijo comenzó en esta actividad deportiva cuando tenía apenas 8 años, en la categoría Promocional del Certamen Entrerriano. “Posteriormente participó en la Promocional 70 CC del Zonal Nogoyá y en la 125 CC, con la preparación en ese momento de Gabriel e Iván Oriol de Crespo. A partir de esta temporada se incorporó al equipo de Adolfo y Marcelo Montiel (Santa Fe), con el que está participando actualmente. Tuvimos numerosas pruebas en el verano en el pavimento y competimos en fechas nocturnas en Buenos Aires, que sin dudas le permitieron formarse como piloto. Trabajó mucho lo que es la parte técnica del karting, en saber llevar una unidad y se notaron esos cambios. En el Torneo Victoriense (fiscalizado por el Victoria Auto Club), con 2 fechas de anticipación logró coronarse campeón de la categoría 125 CC Mayores. Debido a la superposición de fechas, solamente pudo estar en 3 jornadas del Zonal Nogoyá, de las cuales ganó 2. Estuvo en algunas fechas del campeonato entrerriano y también compitió a nivel interprovincial”.

Markel acotó que “para 2013, la idea es seguir en el karting, incorporándose a la categoría Libre del Torneo Entrerriano, que son unidades con muy buena potencia, con caja de 5ª y 40 HP. También hará algunas fechas del Victoriense y unas carreras en pavimento en Buenos Aires, con la meta de poder probar algún auto de fórmula y competir con esos vehículos en 2014. En septiembre cumplió recién 14 años, por lo que tiene un camino aún por recorrer. En la actualidad veo que los pilotos son cada vez más chicos, es como que los tiempos se acortaron. Yo debuté en el motociclismo a los 16 años, cuando Damián comenzó en el karting a los 8 y a los 13 ya salió campeón en la categoría de mayores del karting. En estos momentos, uno tiene que pensar muy bien el camino a elegir, para no equivocarse a dónde llevarlo a correr, como para que el día de mañana tenga posibilidades de seguir creciendo como piloto”. Marcos Markel también repasó su carrera como piloto y dijo que “aparte de los campeonatos que he tenido en el automovilismo y en el motociclismo, recolecté muchos amigos en toda la provincia y fuera de la misma, que es lo más positivo que me dejó este deporte. Si bien a esta actividad la tomé siempre con gran seriedad, también fue para diversión y distracción. En algún momento se me presentó la oportunidad de competir a nivel nacional e incluso se mantiene esa chance, pero uno tiene a cargo una empresa y no es sencillo hacer las 2 cosas a la vez, pero quien dice que al gusto me lo pueda dar con mi hijo corriendo él algún día en una categoría nacional”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here